Canción actual

Título

Artista


El BSR Amiab se clasifica para la final de la Champions

Escrito por el 7 de mayo de 2022

Los de Esther Jiménez lograron superar al equipo de casa, los Thuringia Bulls, y lucharán mañana contra Ilunion por ser el mejor equipo de Europa de baloncesto en silla de ruedas

El BSR Amiab está a un partido de ser el mejor equipo de Europa de baloncesto en silla de ruedas, y es que en las semifinales de la tarde del sábado los de Esther Jiménez eliminaron a los Thuringia Bulls venciéndolos por 70-68.

Los albaceteños consiguieron imponerse en Alemania al equipo de casa y estarán mañana en la gran final de la Champions en lo que será una final española que los enfrentará a Ilunion; un viejo conocido con el que compiten habitualmente en la liga doméstica.

Al finalizar la retransmisión de la semifinal, Luis Castelo habló con la viceconsejera de Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Ana Muñoz, quien celebró la victoria del BSR Amiab en los micrófonos de Radio Marca Albacete desde Érfurt: «No podía ni respirar en el partido. Se me acaban las palabras para este equipo. Es una experiencia increíble».

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, también intervino para expresar su alegría por el triunfo de los de Esther Jiménez: «Es un orgullo. Estamos muy contentos y todavía tenemos los pelos de punta. Lo que estamos viendo es histórico. Sería lo máximo tener un equipo campeón de Europa, estamos muy orgullosos de todos los jugadores», celebró Sáez.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *