Canción actual

Título

Artista


El Alba no estuvo a la altura del liderato

Escrito por el 8 de mayo de 2022

El FC Andorra fue ampliamente superior al equipo de Rubén de la Barrera derrotándolo por 3-1, haciéndose con el primer puesto y dejando terceros a los manchegos

Tarde aciaga para el Albacete Balompié en el partido más importante de la temporada. Con el liderato, y por ende, el ascenso directo en juego, los de Rubén de la Barrera fueron completamente superados por un FC Andorra que, tras vencer por 3-1, es líder en solitario del Grupo II de la Primera RFEF y deja a los manchegos en tercera posición.

El inicio fue soñado para los visitantes, ya que Rubén Martínez aprovechó un rebote en el área de los de Eder Sarabia para poner el 0-1 sobre el luminoso cuando ni siquiera habían transcurrido dos minutos de choque. Pero los primeros instantes fueron los únicos momentos en los que el Alba hizo daño de verdad. Más adelante, el partido fue de los andorranos de principio a fin.

La dinámica del juego empezó a cambiar enseguida. Los de casa se hicieron con la posesión y los de De la Barrera no lograban encadenar buenas combinaciones. Es más, les costaba incluso salir de su campo debido a la intensidad del Andorra. Y finalmente, esa superioridad se mostró en el marcador.

Bover fue el encargado de empatar el choque en el minuto 26 tras una gran jugada de Marc Fernández por la izquierda en la que el goleador remató entrando desde segunda línea. Cuando apenas había transcurrido tiempo en la segunda mitad, Pastor marcó el segundo tanto en el 57’, y sin prácticamente lograr reaccionar el Albacete en los segundos 45 minutos, Hevel remató la faena en el minuto 87.

El conjunto manchego sale tocado de su visita al Estadi Nacional de Andorra no sólo por la clasificación sino también en la moral. Los de Rubén de la Barrera disputarán su próximo encuentro el próximo domingo a las 17:00h en el Carlos Belmonte frente al Nàstic de Tarragona.

La estrella: La afición

El combinado albaceteño no estuvo sólo en Andorra. 300 aficionados acompañaron a los suyos en esta expedición y sí estuvieron a la altura de las circunstancias.

La escoba: Adri Vilanova

Exhibición defensiva del central del Andorra, quien tuvo mucha culpa de que el Alba estuviera anulado en ataque.

La perseverancia: Marc Fernández

El extremo del Andorra se puso las botas subiendo una y otra vez por la izquierda y atacando la espalda de Eric Montes. Los visitantes no supieron cómo defenderlo.

El borrón: Rubén de la Barrera

El gallego sigue sin poder plasmar lejos del Belmonte esa versión tan sólida que muestra el Alba como local. En el día más importante de la temporada, no logró hacer que su equipo compitiera bien salvo en el arreón inicial.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *