Canción actual

Título

Artista


El BSR Amiab Albacete es Campeón de Europa

Escrito por el 8 de mayo de 2022

El conjunto albaceteño derrota al CD Ilunion (64-78) en un encuentro que ya es historia del deporte de Albacete

El BSR Amiab Albacete es en nuevo campeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas después de haber derrotado al conjunto madrileño del CD Ilunion en la final de la Champions Cup que se ha celebrado desde el pasado viernes en Erfurt (Alemania).

El conjunto albaceteño logra el mayor éxito de su historia y algo que permanecerá en la memoria de todos los amantes del deporte de nuestra ciudad, de nuestra provincia y de Castilla-La Mancha.

El partido comenzaba mal para los albaceteños que presa de los nervios no encontraban el camino a la canasta. El 19-12 con el que Ilunion mandaba en el luminoso al término del primer cuarto dejaba bien claro que había que cambiar cosas y el segundo cuarto certificaba esos cambios, con un BSR Amiab mucho más metido y acertado. Al descanso se llegaba con 31-36 para los de Esther Jiménez que ganaban el cuarto por 12-24.

Tras el paso de los jugadores por vestuarios el conjunto manchego daba un nuevo puñetazo sobre la mesa y ponía tierra de por medio con un parcial de 19-26 para poner a los albaceteños 12 arriba (50-62).

El último acto de ésta histórica final ha certificado la superioridad de un BSR Amiab que se trae para Albacete un histórico título. Los campeones de Europa lo han celebrado por todo lo alto en la pista de los Thuringia Bulls, en una fiesta más que merecida.

Radio Marca Albacete ha narrado toda la Champions Cup con Luis Castelo desplazado a Erfurt y los comentarios del ex jugador de Amiab Juanmi Cano. Además hemos podido charlar con las personalidades que han asistido estos días a cada uno de los encuentros, como Ana Muñoz, viceconsejera de cultura y deportes del gobierno de Castilla-La Mancha a la que casi no le salían las palabras tras el triunfo del conjunto manchego.

Encarnación Rodríguez, presidenta del Grupo Amiab, con la que hablábamos en directo a la conclusión del partido casi no podía contener la emoción después de un triunfo que permanecerá en la memoria de todos y en un año en el que se celebra el 35 aniversario.

Hoy un equipo que cumple 35 años ha escrito con letras de Oro su nombre en la historia del deporte albaceteño y en Radio Marca Albacete hemos estado allí para contárselo a todos ustedes. ¡Enhorabuena BSR Amiab!


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *