Canción actual

Título

Artista


El BSR Amiab logra un nuevo triunfo en la vuelta a la Liga

Escrito por el 8 de enero de 2022

El BSR Amiab Albacete volvía a la competición liguera recibiendo la visita del CD Ilunion, uno de los equipos más poderosos de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El equipo de Esther Jiménez, como ocurría en los madrileños, afrontaba el partido con varias bajas y es que en esta vuelta a la competición el regreso de los equipos está siendo muy complicado, con una pandemia que afecta a todos por igual, también a los equipos profesionales.

En los manchegos las bajas importantes de varios miembros de la plantilla no fueron impedimento para que el equipo rindiera a un gran nivel y eso que Esther Jiménez solo pudo contar con el quinteto inicial y Victoria Pérez. n el primer cuarto se mantuvo la igualdad, incluso con ligeras ventajas en el marcador del cuadro madrileño, para llegar al final del primer cuarto con 21-19 para los de casa.

Después los manchegos fueron poco a poco abriendo la distancia en el marcador, 5 puntos más en el segundo cuarto (20-15) y otros 6 (24-18) en el tercero. Con lo que a falta de 10 minutos para el final del choque los locales ganaban de 13 puntos (65-52 en el electrónico). El acierto de los manchegos en el tiro había sido alto y los buenos porcentajes del BSR Amiab Albacete le daban esa ventaja, además en ataque siempre había segundas opciones.

La última parte del encuentro no cambió demasiado, el BSR Amiab Albacete siguió llevando el peso del partido y el CD Ilunion no logró recortar las distancias como para poner en peligro ya victoria forjada en el segundo y tercer cuarto. La defensa albaceteña funcionó bien durante todo el partido y eso fue otro de los puntos decisivos para la victoria del BSR Amiab Albacete. Al final, 79-70 en el electrónico y una victoria más para los de Albacete.

Ficha

BSR Amiab Albacete: Choudhry (12), Kyle Marsh (25), Mateusz (27), Ben Fox (9) y Óscar Onruba (6) -cinco inicial- Victoria Pérez.

CD Ilunion: Daniel Stix (11), Pablo Zarzuela (17), Diallo (12), Warburton (12) y Daniel Díaz Torres (14) -cinco inicial- Francisco García (4) y Pablo Lavandeira.

Árbitro: Luque, Mengibar y El Beik.

Parciales: 21-19, 20-15, 24-18 y 14-18 (79-70, final).

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete. Partido de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *