Canción actual

Título

Artista


Previa Cornellà – Albacete: Salida de alto riesgo

Escrito por el 24 de octubre de 2021

Los de Rubén de la Barrera visitan uno de los campos más complicados de la categoría esta tarde a partir de las 18:30h

Es muy fácil dejarse puntos en el Municipal de Cornellà; un campo que se caracteriza por ser de césped artificial y contar con unas dimensiones más pequeñas de lo habitual, por lo que los rivales del conjunto de Raúl Casañ suelen estar incómodos. El Albacete Balompié jugará ahí esta tarde con el objetivo de prolongar su buen momento como visitante. Ya lleva dos victorias consecutivas fuera de casa y quiere aumentar su racha para no perder el pulso con los rivales por el ascenso.

Los manchegos arrancaron la jornada como terceros clasificados, pero un descuido podría penalizarles mucho porque el Grupo II de la Primera RFEF está apretadísimo. El Villarreal B volvió a ganar su partido y hay que empezar a tener también en cuenta a equipos como el Algeciras o el Castellón.

Los de Rubén de la Barrera van mejorando poco a poco; ese equipo desconocido a principio de temporada ya genera un fútbol reconocible y con el que saca sus partidos adelante. Son ya cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota: tres victorias, un empate, siete goles a favor y uno en contra; números que enganchan. Para preparar el choque, han hecho dos sesiones en césped artificial.

La UE Cornellà ocupa la 13ª posición en la liga registrando 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas

La visita a la UE Cornellà es una de las salidas más complicadas de la temporada. El equipo que dirige Raúl Casañ suele conceder pocos puntos cuando juega como local, aunque este año se acumulan dos victorias, un empate y una derrota en sus partidos en casa. Sin embargo, más allá de las características de su estadio, destacan por ser un equipo incómodo.

Presiona muy bien en el centro del campo, tiende al juego directo y funcionan muy bien a balón parado. No obstante, cuando tienen que practicar un fútbol más combinativo, salen del paso con jugadores como Dorca o Eloy Gila, héroe del último ascenso del Alba a Segunda en 2017.

El encuentro también tendrá un componente solidario, y es que el Alba saltará al terreno de juego con las equipaciones de la Feria para ayudar a la AECC de Albacete y a AMAC con dos bonitas iniciativas. El partido, que será dirigido por el colegiado Pablo Morales Moreno, podrá escucharse desde las 18:00h, con una previa espectacular, en el 95.9FM, Facebook, YouTube, App, página web y TuneIn de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo desde el municipal de Cornellà.

A partir del minuto 29:20 pueden escuchar una entrevista con Eloy Gila, ex futbolista del Alba que milita en la UE Cornellà

Rubén de la Barrera: «El Cornellà no solo es competitivo por las condiciones de su campo»

El entrenador del Albacete, Rubén de la Barrera, compareció en la previa del encuentro. «Siempre se tiene en cuenta lo diferente de este partido en concreto. La superficie y lo que implica ir a Cornellà. Hoy y mañana entrenamos en césped artificial para ganar sensaciones y sentir que es otra superficie. Lo que se trata es de ir ya adaptados a las circunstancias. Sabemos lo que hay, a dónde vamos y lo que tenemos que hacer para que eso influya».

Sobre el rival, comentó: «Jugamos ante un gran equipo que no solo es competitivo por las condiciones del campo. Estamos hablando de un equipo que dispone de buenos jugadores y que tienen las ideas claras. Eso nos obliga a ofrecer nuestra mejor versión y encima con la peculiaridad de tener que estar aún más atentos debido a las circunstancias».

Previa Cornellà - Albacete: Salida de alto riesgo
Posible XI Albacete Balompié

Raúl Casañ: «En casa podemos fortalecernos con nuestras armas y hacer nuestro fútbol»

También compareció ante los medios Raúl Casañ, el míster de la UE Cornellà: «Nos enfrentamos quizá a uno de los mejores equipos de la categoría. Son muy potentes por las condiciones en las que llegan y cuentan con jugadores de mucha calidad que hacen un juego combinativo muy bonito y muy alegre».

El técnico del conjunto catalán tiene claro que el factor campo será decisivo para el choque de esta tarde: «Afrontaremos este partido haciéndonos fuertes en casa, que es dónde podemos fortalecernos con nuestras armas y hacer nuestro fútbol».

Previa Cornellà - Albacete: Salida de alto riesgo
Posible XI UE Cornellà

Altas y bajas

El Albacete suma cuatro bajas para este encuentro: Eric Montes, Yaimil Medina, Manu Fuster y David Del Pozo. Por ello, Rubén de la Barrera ha convocado a Luis Roldán, centrocampista del Atlético Albacete.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *