Canción actual

Título

Artista


Héctor Carretero: «Ahora el objetivo es disputar las carreras»

Escrito por el 28 de octubre de 2021

El ciclista de Madrigueras emprende una nueva etapa en el Kern Pharma tras cinco temporadas en Movistar Team.

Apuesta personal y vuelta a casa para Héctor Carretero, que tras cinco años en Movistar Team ha firmado dos años, aunque ya nos adelanta que el proyecto va a dar para algunos más, con el Kern Pharma. El nuevo equipo del ciclista de Madrigueras no es tan nuevo para él ya que conoce perfectamente la estructura por haber estado en el Lizarte, su equipo formativo.

Carretero ve el cambio como una oportunidad: «Yo estaba muy contento en Movistar, tenía mi hueco, pero me he visto con posibilidad de conseguir algo más de lo que estaba consiguiendo en Movistar». Y es consciente de que se le va a exigir acorde a su experiencia, pero se muestra muy contento e ilusionado con esta nueva etapa en la que las carreras españolas serán el núcleo de su temporada: «Mi calendario se centrará sobre todo en España, con Mallorca, Valencia, Andalucía, Cataluña y el País Vasco y en la segunda parte de la temporada Burgos y la Vuelta a España, donde el Kern Pharma opta a invitación».

El cambio llega en muy buen momento para el de Madrigueras, que se muestra muy feliz: «Llego al equipo del que he salido y conseguir los objetivos me dará mucha más satisfacción y de un orgullo que en otro sitio no sería igual».

Pero no solo hay ciclismo profesional en Héctor Carretero. El de Madrigueras se ha involucrado totalmente en el renacimiento de la Escuela de ciclismo de Albacete y ya se empiezan a ver los resultados, incluso habiendo pasado una época tan complicada como la que se ha vivido debido a la situación sanitaria derivada de la Covid-19: «Sentía que tenía que devolverle al ciclismo de Albacete todo lo que me había dado y empezamos por las Escuelas, en el que tenemos un proyecto para darle continuidad con un equipo cadete para el 2023».

Escucha la entrevista al completo a partir del minuto 40:

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *