Canción actual

Título

Artista


El Club Atletismo Albacete-Diputación clasifica 8 equipos para el Campeonato de España de cross

Escrito por el 28 de octubre de 2021

El Club de Atletismo Albacete-Diputación ha clasificado a ocho equipos para el Campeonato de España de campo a través que se va a celebrar en Itálica (Sevilla)  el próximo 21 de noviembre, en el marco de un torneo de carácter internacional que reunirá a los mejores corredores del mundo de esta especialidad y a los clubes más poderosos.

En el Campeonato regional que se celebró el pasado fin de semana en Guadalajara salió todo perfecto. El club albaceteño presentaba a nueve equipos de los diez posibles y consiguieron plaza para el nacional ocho de esos nueve que compitieron. Y el pleno puede ser total, pues existen serias posibilidades de que el noveno equipo, el juvenil masculino, entre en la repesca.

En una región con una enorme tradición en el campo a través como Castilla-La Mancha, clasificar a este número de equipos es todo un éxito. Finalmente entraron los dos equipos de categoría absoluta, masculino y femenino; también los dos sub-23 (promesa), los dos sub-20 (júnior) y los dos sub-16 (cadete).

El equipo femenino sub-18 (juvenil) no llegó a competir a causa de una inoportuna lesión de última hora. Una pena, pues era uno de los combinados más competitivos y llegaba con serias posibilidades de lograr el pase al nacional.

José Manuel Cambronero, presidente del Club de Atletismo Albacete-Diputación, valoraba así esta nueva gesta de sus corredores: “Estamos muy satisfechos, ha sido un logro muy importante para el club que demuestra el buen trabajo que se está realizando en nuestras escuelas de atletismo desde que comenzamos hace diez o doce años. Tenemos a 800 niños en nuestra cantera y esto nos convierte en uno de los clubes más numerosos de España, hemos conseguido que el atletismo supere en participación a otros deportes más populares y estoy seguro de que antes o después llegarán éxitos de relevancia nacional e internacional, estamos en el camino”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *