Canción actual

Título

Artista


El BSR Amiab Albacete aspira a todo

Escrito por el 8 de octubre de 2021

El equipo albaceteño inicia mañana la liga de División de Honor visitando al Fundación Vital Zuzenak

Se alza el telón en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y lo hace con el Bidaideak Bilbao defendiendo título liguero y con el BSR Amiab Albacete que defenderá la Copa del Rey.

Los manchegos, que siguen entrenador por Esther Jiménez, cuentan, a priori, con una de las mejores plantillas de la categoría. Un club con un alto presupuesto y un gran equipo que volverá a aspirar a los dos títulos nacional más importantes y a hacer un buen papel en la competición europea de la Champions, que volverá a disputar también esta temporada.

El equipo no lleva demasiado tiempo entrenando y es que realmente la gran mayoría de la plantilla ha estado activa en agosto y septiembre porque han formado parte de diferentes equipos nacionales que han disputado los Juegos Paralímpicos.

Ahora llega el momento de volver a la competición nacional y lo que hace unas semanas era rivalidad entre los ingleses y españoles de las selecciones, ahora es compañerismo porque defienden la misma camiseta.

El debut de los manchegos será este sábado en la cancha del Fundación Vital Zuzenak, un equipo que ya lleva varias temporadas en la máxima categoría, que normalmente lucha por evitar los puestos de descenso, pero que siempre es un rival complicado en su cancha, al que hay que derrotar a base de más intensidad y buen baloncesto.

La plantilla del BSR Amiab Albacete está compuesta este año por: Ghaz Choundry, Kyle Marsh, Lee Manning, Ben Fox y Harrison Brown (GBR), Alejandro Zarzuela, Fran Lara, Virginia Pérez, Almudena Montiel, Oscar Onrubia (ESP) y Mateusz Filipski (POL). La entrenadora es Esther Jiménez. Y en el cuerpo técnico están: Pedro Luis Montero (2º entrenador), José Carlos Jurado (director técnico), María Dolores Picazo Canovas (fisioterapeuta) y José Domingo Sousa Da Costa (utillero).

La primera jornada tendrá los siguientes partidos y horarios (todos el sábado día 9):

FUNDACIÓN FDI LAS ROZAs- BIDAIDEAK BILBAO BSR, 16 horas.

AMIVEL REYES GUTIERREZ- BSR ACE GRAN CANARIA, 18 horas

IBERCONSA AMFIV- CD ILUNION, 18 horas

SERVIGEST BURGOs-MIDEBA EXTREMADURA, 18 horas

UCAM MURCIA-FUNDACIÓN ALIADOS, 18 horas

FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK- BSR AMIAB ALBACETE, 19 horas

Abraham Carrión, entrenador nacional

Por otro lado, el que fuera técnico del BSR Amiab Albacete hace algunas temporadas, Abraham Carrión, es el nuevo seleccionador del equipo masculino español. Deja el equipo femenino, al que ha entrenado los últimos años, para ser el máximo responsable del combinado español masculino.

Carrión, de 43 años, ha sido entrenador de CD Jerez, ONCE Andalucía, Polaris World Murcia, Amfiv Vigo, CD Fundosa, Getafe, Amiab Albacete y Fundación FDI Las Rozas, al que dirige desde 2018.

En su palmarés figuran 2 Ligas y 2 Copas del Rey con el ONCE Andalucía y otras 2 Ligas y 2 Copas del Rey con el CD Fundosa, así como dos Challenger Cup con Amiab Albacete.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *