Canción actual

Título

Artista


El Alba perdona y lo paga

Escrito por el 24 de octubre de 2021

Los de Rubén de la Barrera dominaron y sumaron varias ocasiones pero la falta de contundencia dio la victoria por 1-0 al Cornellà

Dominar y sumar ocasiones a veces sirve de poco en el fútbol. No es un deporte en el que se premie el mérito. De ser así, quizá el Albacete se hubiera llevado algún punto a casa puesto que generó suficientes oportunidades y dominó a su rival. Pero tenían la pólvora mojada. Los disparos se marchaban y las llegadas perdían valor. Lo probaron de todas las formas posibles pero no encontraron la fórmula. En cambio, el Cornellà sí anotó en la que tuvo. Suficiente para desequilibrar el encuentro. Los de Rubén de la Barrera perdonaron y lo terminaron pagando.

En líneas generales, la primera parte se caracterizó por contar con un ritmo muy lento. El Albacete monopolizó el balón y se adueñó del partido. Secó al equipo local en ataque hasta el punto de que en los primeros 45 minutos los sólo disfrutaron de una llegada. En cambio, los de Rubén de la Barrera tuvieron a su disposición hasta cuatro ocasiones. Jordi Sánchez erró dos claras mientras que Nando y Fran Álvarez también perdonaron. Eso sí, todas llegaron a la ‘contra’. En las jugadas que iniciaban desde atrás los manchegos, se terminaban bloqueando. La UE Cornellà comprende perfectamente las dimensiones y espacios de su campo y taparon todos los agujeros.

A la segunda parte saltó mejor el equipo de casa. Avisaron seriamente en los primeros compases, y en una ocasión que no era clara puesto que Gálvez dejó sin ángulo a Chiki, el delantero probó fortuna y el esférico se coló entre las piernas de Rosic en lo que fue un grave error del guardameta. Desde ese momento, el guion del partido quedó claro. Los visitantes monopolizaron todavía más la posesión mientras que los de Raúl Casañ esperaron su oportunidad por medio de rápidas transiciones. Ambos equipos gozaron de ocasiones: Emiliano Gómez hizo que Anacker tuviera que lucirse haciendo un paradón, y por el otro lado, Traoré fue un quebradero de cabeza para la defensa del Alba durante los minutos de partido que disputó.

Volvió a perder el equipo manchego tras cuatro encuentros consecutivos sin hacerlo y se ha visto afectado en la clasificación: termina la jornada quinto, en el último puesto que da acceso a los ‘playoffs’, con el Atlético Baleares a dos puntos y el líder, el Villarreal B, a nueve unidades. El Alba se reencontrará con su público dos semanas después el próximo sábado a las 19:00h frente al San Fernando.

La estrella: Chiki

Se sacó un gol de la chistera. Desde dónde no había espacio para que entrara en la portería. Su fe tuvo recompensa y dio la victoria a los suyos en un partido práctico.

La escoba: Hernández

Ejerció un gran papel en defensa del centro del campo para incomodar en todo momento a los manchegos.

La perseverancia: Fran Álvarez

El de Socovos fue el líder del centro del campo del Alba y no dejó de buscar soluciones para superar al defensivo Cornellà.

El borrón: Rosic

El portero del Albacete falló clamorosamente en el gol del Cornellà y le costó la derrota al Albacete.

Foto de portada: UE Cornellà


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *