Canción actual

Título

Artista


Previa Atlético Baleares – Albacete: Otro choque de trenes

Escrito por el 4 de septiembre de 2021

Los de Rubén de la Barrera visitan el Estadio Balear mañana a partir de las 12:00h para enfrentarse a otro de los equipos llamados a estar arriba

Albacete Balompié y Atlético Baleares se miden mañana en un encuentro con aroma a partido grande. La última vez que ambos equipos rivalizaron fue en una promoción de ascenso a Segunda División (en el curso 16/17) que se saldó con el pase de los manchegos a la épica y en la prórroga. Ese precedente ya habla por sí mismo de la magnitud del partido: se trata de dos conjuntos destinados a volver a luchar por el ascenso y llamados a ser dos de los ‘gallitos’ del corral.

El equipo que entrena Rubén de la Barrera estrenó la Primera RFEF dando una alegría inmensa a su público. Más allá de ese magnífico 3-1 frente al Castellón, las sensaciones fueron espectaculares. El Carlos Belmonte pudo disfrutar de un bloque con las ideas muy claras, con ganas de dominar y con un fútbol vistoso y ofensivo. El objetivo para los manchegos es volver a recrear esa gran actuación en el Estadio Balear, pero no será sencillo.

A partir del minuto 17:30, puedes escuchar una entrevista al director deportivo del Atlético Baleares, Patrick Messow

Los de Xavi Calm también impresionaron en la primera jornada de liga saliendo victoriosos por 0-2 de Cornellà, uno de los campos más difíciles de la categoría durante el curso anterior. El Atlético Baleares, que tiene en sus filas a ex futbolistas del Alba como Carlos Delgado o José Fran, es otro de los favoritos para el ascenso. Lleva varias temporadas quedándose a tan sólo un paso del fútbol de plata, y con el nuevo formato para subir, la primera plaza del grupo les evitaría pasar por esos playoffs que tanto les está costando superar.

Una de las curiosidades del choque la protagonizará Jorge Tárraga Lajara, el árbitro del partido. Nació en Fuente Álamo, pueblo de la provincia de Albacete, aunque podrá dirigir el encuentro puesto que pertenece al Comité Valenciano, dónde ha desarrollado toda su carrera como árbitro. El partido podrá seguirse desde las 11:30h, con una previa espectacular, en el 95.9FM, Facebook, YouTube, App, página web y TuneIn de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo desde el Estadio Balear de Palma de Mallorca.

Rubén de la Barrera: «El equipo llega con confianza»

El entrenador del conjunto albaceteño, Rubén de la Barrera, compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro: «El equipo llega con confianza. Estamos trabajando mucho, los chicos lo están dando todo, son muy receptivos. Son jugadores que quieren y todo ello se ha refrendado con un buen resultado ante un buen equipo y eso insufla optimismo y confianza. Esperamos un segundo partido altamente competido ante uno de los equipos llamados a estar arriba«.

«Ha apostado fuerte esta temporada. Ha firmado bien. Arriba posee mucha capacidad, gente con gol, gente que va bien con balón, que resuelve situaciones de balón parado, gente con presencia… En su campo querrán ser fuertes. Es otro reto para nosotros y siento que estamos preparados para hacer el partido que queremos hacer y traernos la victoria. Es un equipo bien organizado, competitivo, compacto, duro y con un buen balón parado«, comentó el técnico del Alba acerca del Atlético Baleares.

Previa Atlético Baleares - Albacete: Otro choque de trenes
Posible XI Albacete Balompié

Xavi Calm: «Queremos los tres puntos»

Xavi Calm, entrenador del Atlético Baleares, atendió a los medios en la previa del encuentro: «Sería un buen regalo llevarme los tres puntos, pero el regalo lo he tenido toda la semana por cómo han entrenado los jugadores, sé que saldrán a disfrutar y a darlo todo. No es una cuestión de venganza por el playoff de la 2016-17, llevamos meses sin contar con el público y nos hace mucha ilusión jugar este partido con toda nuestra gente, la venganza es que queremos los tres puntos para el mediodía del domingo tener 6 en la clasificación«.

Sobre su rival, declaró: «Espero un Albacete potente, por nombre, historia y plantilla, además del juego. Querrán llevar la iniciativa, pero también nosotros, es un equipo que juega en corto y en largo, domina bien las transiciones, pero intentaremos que no se sientan cómodos.  Es un gran equipo, con grandes jugadores y un gran entrenador, pero hay muy buenos equipos, es la gracia de esta liga, que habrá grandes partidos y nos hace mucha ilusión competirlos».

Previa Atlético Baleares - Albacete: Otro choque de trenes
Posible XI Atlético Baleares

Altas y bajas

El Albacete Balompié deja fuera de la lista al recién llegado Nando García y a Boyomo por decisión técnica, aunque cuenta con la novedad de Nacho Córdoba como tercer portero.

Por su parte, el Atlético Baleares tiene a todos sus jugadores disponibles.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *