Canción actual

Título

Artista


Bienvenidos a la Primera RFEF

Escrito por el 5 de septiembre de 2021

Los de Rubén de la Barrera se estrellan en su primer partido a domicilio perdiendo por 4-1 ante un imperial Atlético Baleares

Por algo suele decirse que el salto de Segunda División a Primera RFEF es difícil de asumir. Es un fútbol distinto y que no espera a nadie. El Atlético Baleares, un clásico de la categoría y repleto de jugadores veteranos, se lo ha explicado al Albacete a base de goles. Un contundente 4-1 en el Estadi Balear supone la primera derrota de los de De la barrera este curso y el primer toque de atención: todavía hay mucho por mejorar.

El inicio del partido fue dominado por el cuadro local. Con una presión altísima, asfixiaron a los manchegos y no les dejaron acomodarse sobre el terreno de juego. Ese empuje de los de Xavi Calm provocó el primer error de la zaga visitante bien temprano. Gálvez dio un pase que se quedó a medio camino entre Djetei y Rosic y que, para solventar el error, el guardameta del Alba tuvo que cometer un penalti que transformó Dioni.

Dioni fue el héroe del partido anotando un hat trick para el Atlético Baleares

La reacción al gol del Atlético Baleares fue buena. Los de Rubén de la Barrera dieron un paso adelante y metieron a los locales en su campo. Empezaron a combinar con mucho sentido, y en el primer aviso, Jordi Sánchez bajó con un gran control un excelente pase de Maestre y definió a la perfección para empatar el choque. El marcador se igualó enseguida pero también el juego. Los locales mostraron que no sólo son un equipo incómodo, sino que también saben proponer y ser ofensivos dominando la posesión, siendo en definitiva un equipo completísimo.

A partir de ahí, la cadena de errores del Alba en defensa desequilibró la balanza. A través de un saque de esquina ejecutado por Hugo Rodríguez, gran futbolista, Olaortua de cabeza puso el 2-1 para los suyos ayudado por la poca contundencia defensiva del Alba. Minutos antes de llegar al descanso, fue Djetei el que pecó de ‘blando’ en un despeje y Dioni lo aprovechó para irse a los vestuarios con un 3-1 a favor. Y al poco comenzar la segunda mitad, en una de las primeras acciones de peligro de los de Xavi Calm, Dioni firmó su hat trick aprovechando un balón que rechazó el poste tras un disparo de Ferrone.

El 4-1 hundió mentalmente al Albacete y durante los últimos compases del partido Dragan Rosic tuvo que lucirse para evitar ‘la manita’ en varias ocasiones. El choque supuso un tremendo golpe de realidad para los de Rubén de la Barrera, que recibirán el próximo sábado al Andorra sabiendo que en la faceta defensiva y en la concentración deben aplicarse una marcha más.

La estrella: Dioni

Lideró el ataque del Atlético Baleares llegando incluso a anotar un hat trick

La perseverancia: Jordi Sánchez

De lo poco rescatable del Alba. Marcó su primer tanto para el conjunto manchego y firmó una buena actuación.

La escoba: Olaortua

Espectacular actuación del central de los de Xavi Calm que pudo redondear gracias a un gol de cabeza en un saque de esquina.

El borrón: Djetei

Mal partido de todo el Albacete en la faceta defensiva, pero el ex central del Córdoba fue uno de los más damnificados.

Ficha del partido

Alineaciones

Albacete Balompié: Rosic; Diegui, Gálvez, Djetei, Julio Alonso (Llinares, min. 67); Maestre, Del Pozo (Jeisson, min. 46), Fran Álvarez (Emiliano, min. 80); Fuster (Montes, min. 58), Jordi Sánchez, Rubén Martínez (Sergi García, min. 67).

Atlético Baleares: René Román; Ferrone (Orfila, min. 65), Carlos Delgado, Olaortua, Jesús Álvaro; Canario (Shashoua, min. 84), Petcoff, Alfonso (Manel, min. 70), Hugo (José Fran, min. 70); Vinicius, Dioni (Cordero, min. 70).

Marcador

1-0, Dioni, min. 6.

1-1, Jordi Sánchez, min. 12.

2-1, Olaortua, min. 33.

3-1, Dioni, min. 41.

4-1, Dioni, min. 50.

Árbitro

Jorge Tárraga amonestó a Rosic (min. 5), Ferrone (min. 54), Petcoff (min. 62), Llinares (min. 71) y Cordero (min. 77)


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *