Canción actual

Título

Artista


Estreno de cine

Escrito por el 28 de agosto de 2021

Buena puesta de largo de los de Rubén de la Barrera que vencieron ante un posible rival directo como es el Castellón (3-1)

El estreno del Albacete en la Primera RFEF estaba rodeado por un mar de dudas. Nueva categoría, nuevo entrenador, nuevos jugadores y sensaciones de todo tipo en pretemporada. Pero los de Rubén de la Barrera han hecho que el aficionado se olvidara de todo ello y que pudiera disfrutar de 90 magníficos minutos de fútbol. Aunque también tuvo sus momentos el Castellón, el Albacete se impuso con todas las de la ley por 3-1 ante los orelluts, iniciando con buen pie su andadura por esta nueva categoría y obteniendo los tres puntos ante un más que posible rival directo.

La primera parte del Alba fue para enmarcar. Dominando de principio a fin pero de menos a más en ocasiones. David Del Pozo, que fue un todoterreno, hizo suyo el centro del campo con la ayuda de Sergi Maestre. El atacante del equipo, Jordi Sánchez, también ayudaba a mantener el control con una superioridad casi insultante en las segundas jugadas y en el juego de espaldas.

El Carlos Belmonte acogió durante el partido a 4.711 espectadores en la vuelta del público a un partido oficial

Con el transcurso de los minutos, el castigo al que los de Rubén de la Barrera sometían al Castellón empezó a llegar al área que defendió Álvaro Campos. Jordi Sánchez avisó en primera instancia con un gran remate realizado tras un control excepcional a pase de Del Pozo. Y en un saque de esquina ejecutado por Fran Álvarez, quién goza de precisión milimétrica, Rafa Gálvez se adueñó del área rival y puso el primer tanto sobre el luminoso a través de un gran remate de cabeza.

Durante los segundos 45 minutos, los locales siguieron practicando un muy buen fútbol. Así lo demostraron Fran Álvarez y Fuster, quienes armaron una gran jugada en el minuto 61 que terminó con penalti a favor y lo transformó el mediapunta valenciano. No obstante, la segunda mitad tuvo un nombre propio: Pablo Hernández, que revolucionó el choque con su entrada al partido. El Castellón se vino arriba, y tras un error impropio de Del Pozo, el ex del Valencia y del Leeds anotó el gol con el que los orelluts recortaron distancias. Además, fue él el líder de su equipo en unos minutos en los que parecía que podía llegar el empate.

Sin embargo, el Albacete estaba decidido a mantener los tres puntos en su casillero, y en el minuto 89, sentenciaron por medio de Rubén Martínez, quién está de dulce desde que viste la elástica manchega. De esta forma se estrenaron con victoria los de Rubén de la Barrera y llegarán con la moral alta al choque de la semana que viene, que será en casa del Atlético Baleares el domingo a las 12:00h.

La estrella: Fran Álvarez

Cada vez que el de Socovos intervino en el partido fue para dejar un detalle de calidad. Fue el asistente en el primer gol, dio el pase con el que Manu Fuster provocó un penalti.

La perseverancia: Jordi Sánchez

El delantero del Alba no dejó de trabajar en todo el partido y fue el mayor incordio para el equipo orellut. Espectacular en los desmarques y en la lucha por las segundas jugadas.

La escoba: Djetei

Contundencia para la defensa con el central camerunés. No dejó pasar balones por su zona, y además, ayudó en la salida de balón.

El borrón: Del Pozo

Hizo un gran partido a nivel general, pero cometió un error en una zona peligrosa que el Castellón aprovechó para recortar distancias en el marcador, con lo que al Alba se le hizo largo el final del partido.

Ficha del partido:

Alineaciones

Albacete Balompié: Rosic; Diegui, Djetei, Gálvez (Eric Montes, min. 79), Julio Alonso; Sergi Maestre, Del Pozo (J. Jiménez, min. 79), Fran Álvarez; Manu Fuster, Jordi Sánchez (Jeisson, min. 75), Rubén Martínez.

CD Castellón: Álvaro Campos; Yac, Edu Luna, Sibille, Salva Ruiz; Borja Martínez, Carles Salvador, Carrillo (Pablo Hernández, min. 63); Koné (Koundoussi, min. 63), Juanto Ortuño (Koke, min. 71), Mario Barco.

Marcador

1-0, Gálvez, min. 38. 2-0, Fuster, min. 61. 2-1, Pablo Hernández, min. 73. 3-1, Rubén Martínez, min. 87.

Árbitro

José Antonio Sánchez amonestó a Yac Diori (min. 56), Julio Alonso (min. 82) y expulsó al técnico del CD Castellón, Sergi Escobar (min. 89).

Foto de portada: Albacete Balompié


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *