Canción actual

Título

Artista


Horacio Llorens, triplete en el Mundial de Parapente Acrobático

Escrito por el 20 de julio de 2021

Ganó el Oro en la modalidad de Sincro junto a Raul Rodríguez, la
Plata en Individual y el Bronce por Naciones

Italia acoge el tercer campeonato mundial de acrobacia en parapente con los mejores pilotos del mundo. 30 pilotos venidos de 10 naciones distintas se dan cita en la localidad Italiana de Lago dei Tre Comuni para disputarse el campeonato en tres disciplinas: Individual, Sincronizado y ranking por Naciones, realizando maniobras acrobáticas imposibles que llevan a los pilotos a soportar fuerzas de más de 6G desafiando la gravedad.

Durante 8 días los pilotos se han enfrentado en rondas sucesivas donde han ejecutado sus mejores trucos para llegar a las finales. 4 mangas en Individual y 3 mangas en Sincronizado que han colocado a los españoles Horacio Llorens y Raúl Rodríguez, los dos albaceteños, en lo más alto de la disciplina por parejas obteniendo medalla de Oro en Sincronizado. En Individual Horacio Llorens obtuvo la medalla de Plata detrás del Chileno Víctor Carrera y seguido del holandés Luke de Weert. El resultado por naciones de España fue una bien merecida medalla de bronce.

La competición se llevó a cabo despegando de San Simeone, una montaña situada a más de 1000m sobre el lago di Cavazzo. Los pilotos ejecutaban sus maniobras sobre el agua por seguridad, acabando en aterrizajes espectaculares sobre una plataforma flotante frente al público y el jurado.
La modalidad en Sincronizado es la más espectacular donde dos pilotos entrelazan sus maniobras de forma coordinada para realizar movimientos acrobáticos lo más estéticos posibles para impresionar al jurado.

RESULTADOS
Sincronizado:
Horacio Llorens/Raúl Rodríguez ESP
Norbert Winkler/Thomas Scholegl AUT
Roland Brunnbauer/Thomas Laireter AUT

Individual
Victor Carrera CHL
Horacio Llorens ESP
Luke de Weert NED


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *