Canción actual

Título

Artista


Diversas actividades festivas sustituirán a la Feria de Albacete

Escrito por el 21 de junio de 2021

No se abrirá la Puerta de Hierros ni habrá cabalgata, pero se han programado otras actividades entre el 7 y el 17 de septiembre

Albacete no tendrá su tradicional Feria del 7 al 17 de septiembre. Al menos, tal y como la conocemos. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, en la mañana del lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. «Hay una previsión de que el 70-75% de la población esté vacunada, pero la población restante, que será de una edad entre los 20-30 años, supone un riesgo que no estamos dispuesto a correr«, declaró el alcalde.

No se abrirá la Puerta de Hierros, por lo que las entradas al recinto ferial serán laterales, ni se celebrará la habitual cabalgata el día inaugural. Aun así, tendrán lugar diversas actividades, tanto musicales como culturales. Se está trabajando en una programación taurina de primer nivel, se contará con la Caseta de los Jardinillos para la celebración de conciertos y se colocará un gran escenario a la derecha del recinto ferial dónde también se llevarán a cabo actividades musicales.

Como novedad, destacan la iniciativa «El Ferial en tu Barrio», y es que se ubicarán seis espacios en distintos barrios de Albacete para que desde allí también puedan vivirse este tipo de actividades; además de un nuevo stand bajo la capilla de la Virgen en el que se trabajará en una programación conjunta por parte de las instituciones y asociaciones sociosanitarias. Desde el Ayuntamiento se está trabajando para que las Tascas se mantengan abiertas hasta el 17 de septiembre, los feriantes seguirán contando con su espacio para las atracciones y también los artesanos y los comerciantes.

A día de hoy se desconocen los aforos para los distintos actos puesto que la situación puede variar en los próximos meses, aunque se contará con un Plan Anticovid, con entradas y salidas delimitadas en los distintos espacios, voluntarios para que haya los menores problemas posibles y gel hidro alcohólico en todos los espacios dónde se vayan a realizar actividades.

Diversas actividades festivas sustituirán a la Feria de Albacete
Cartel de las actividades festivas de septiembre en 2021

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *