Canción actual

Título

Artista


Punto insuficiente

Escrito por el 15 de mayo de 2021

El Albacete empató a uno en Los Juegos Mediterráneos de Almería terminando el encuentro con uno menos y complicándose mucho la permanencia

Esta vez no fue falta de actitud. El Albacete dio la cara e hizo todo lo que pudo. De hecho, en otras circunstancias, un empate a uno en Almería y jugando con uno menos sería un resultado más que positivo. Pero la situación es bien distinta. El punto no le vale a los manchegos. Sabe a que se ha desaprovechado una gran ocasión. Terminan el partido como últimos clasificados de Segunda División y a cuatro de la permanencia. De haber ganado, hubieran dormido a tan sólo dos puntos. La salvación cada vez está más cuesta arriba y los de Noguerol sólo pueden rezar por un milagro y ganar los tres partidos restantes.

No tardó demasiado en notarse la enorme diferencia que hay entre estos dos equipos. Por algo les separan 30 puntos en la clasificación. La UD Almería monopolizó la pelota desde el principio y supo qué hacer con ella. Por las bandas, sobrepasaban a un Albacete que resistía a duras penas. En el minuto 7, Bernabé hizo la primera de muchas apariciones para detener un disparo a bocajarro de Sadiq, mientras que en el 12’, el atacante volvió a perdonar.

Aun así, la magia del fútbol hizo que el primero en golpear fuera el conjunto visitante. Bernabé Barragán encontró a Ortuño por medio de un pase muy largo y el yeclano definió a la perfección para poner el 0-1 en el minuto 19. No obstante, quedaban muchos agujeros por tapar. El Albacete tenía problemas para defender a Akieme y a Balliu en los costados y Sadiq se estaba poniendo las botas atacando la espalda de la defensa. Por si no fuera poco con la superioridad local, Javi Jiménez esperó demasiado para controlar un pase algo precipitado de Dani Torres y José Carlos Lazo, el más listo de la clase, recuperó el esférico y lo puso en la mismísima escuadra con el 1-1.

Punto insuficiente
El Albacete celebra el gol de Ortuño | Foto: LaLiga SmartBank

En la segunda parte bajó muchísimo el ritmo del partido, aunque eso no hizo que dejaran de suceder cosas. Nada más reanudarse el choque, Lazo falló a puerta vacía inexplicablemente, pero también perdonó Fran García diez minutos más tarde, quién no supo definir ante Makaridze en lo que era un claro mano a mano. También la tuvo en sus botas Diamanka; pese a un esperpéntico partido, introdujo el balón entre los tres palos del Almería ganando un rechace, aunque su tanto fue anulado por fuera de juego.

Al Albacete ya se le estaba complicando la vida, pero se le terminó de poner de un color muy gris cuando el colegiado expulsó a Álvaro Peña (presumiblemente por protestar), sacando al equipo del partido y haciéndole doblegar esfuerzos en defensa para sostener al conjunto de Rubi. Los de Noguerol resistieron el envite y vuelven a casa con un punto más en el casillero.

Tras una semana en la que se había revitalizado el optimismo en la ciudad manchega, el Almería ha devuelto al Albacete a su realidad. A una realidad en la que la permanencia es cada vez más utópica y la Primera RFEF se acerca demasiado. El próximo martes los del Carlos Belmonte reciben al Lugo en lo que se define como la auténtica final por la permanencia, y aunque ahora mismo ese choque se afrontaría a cuatro unidades de la salvación, si mañana no favorecen los demás resultados, podría afrontarse a siete puntos.

La estrella: Bernabé Barragán

El mejor de los manchegos en la noche del sábado. Detuvo una gran cantidad de ocasiones de peligro y se reafirmó en su segunda titularidad consecutiva. Además, también fue «la escoba» del partido, puesto que fue el mejor en defensa.

La perseverancia: Akieme

El lateral zurdo del Almería le dio migrañas a los defensas del conjunto manchego. No paró de atacar y llevó todo el peligro de los suyos.

El borrón: Javi Jiménez

Otro partido en el que se le notaron los nervios a Javi Jiménez. En esta ocasión, tuvo un error grave que le costó al Alba un gol en contra.

Ficha del partido

Alineaciones

Albacete Balompié: Bernabé; A. Benito, Javi Jiménez, Gorosito, Kecojevic, Diego Caballo (Fran García, min. 46); Dani Torres, Diamanka, Álvaro Jiménez (C. Isaac, min. 82); Álvaro Peña y Ortuño.

UD Almería: Makaridze; Balliu (Schettine, min. 85), Chumi, Cuenca, Akieme; Morlanes, Joao Carvalho (Fran Villalba, min. 75), Aketxe (Robertone, min. 66); Ramazani (Corpas, min. 75), Lazo (Brian Rodríguez, min. 66), Sadiq.

Árbitro

Ortiz Arias amonestó a Álvaro Jiménez (min. 22), Lazo (min. 43), Kecojevic (min. 72), Akieme (min. 90), Carlos Isaac (min. 93), Bernabé (min. 95), Dani Torres (min. 97) y expulsó de forma directa a Álvaro Peña (min. 69).

Marcador

0-1, min. 19, Ortuño. 1-1, min. 28, Lazo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *