Canción actual

Título

Artista


Previa Almería – Albacete: Últimos billetes para subirse a la permanencia

Escrito por el 15 de mayo de 2021

El conjunto de Noguerol visita al equipo andaluz esta noche a las 21:00h en busca de su segunda victoria consecutiva para dar un fuerte golpe en la lucha por la salvación

En cuanto a fútbol, es muy pronto para hablar de ‘efecto Noguerol’ en el Albacete Balompié. Tan sólo ha dirigido una vez al equipo. Pero tras ese partido, que terminó con victoria, sí ha habido un cambio. En la ciudad se ha vuelto a hablar del conjunto manchego en un tono optimista pese a lo difícil que parece conseguir la salvación. Después de tantas finales y partidos decisivos, el encuentro de esta noche sí que parece determinante. Si gana el Albacete, probablemente se una otra vez a la pelea por la permanencia; si pierde, quizá descienda matemáticamente en unos días.

Esta situación no coge por sorpresa a nadie. El conjunto manchego ha vivido al borde del abismo toda la temporada, es normal que llegue el día en el que parezca que pierde el equilibrio. Pero Noguerol ha hecho que se vuelva a recuperar algo de fe. Quedan cuatro partidos para que termine LaLiga SmartBank. Ahora ya sí que no valen medias tintas. El Albacete sigue siendo el último clasificado de la liga y a cinco puntos de su objetivo, por lo que si quiere conseguir la permanencia, tiene que obtener los 12 puntos restantes, sin excusas: ya no hay rivales grandes ni pequeños.

La UD Almería es el 3º clasificado de Segunda División con 66 puntos con 19 victorias, 9 empates y 10 derrotas

Aun así, el reto no es fácil cuándo se tiene delante a todo un Almería. Un equipo que cuenta con un presupuesto inalcanzable para el Albacete y algunos de los mejores futbolistas de la categoría. Han luchado durante todo el curso por el ascenso directo, aunque se les ha complicado ese objetivo hasta el punto de haber cambiado de entrenador. Rubi dirige ahora al conjunto andaluz y apuran sus opciones para sacar al Mallorca de los puestos que dan acceso a Primera por la vía rápida.

El partido, que será dirigido por Ortiz Arias mientras que en el VAR estará Areces Franco, podrá escucharse desde las 20:30h, con una previa espectacular, en el 95.9FM, Facebook, YouTube, App, página web y TuneIn de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo.

Fran Noguerol: «El equipo tiene voluntad, el equipo quiere»

Fran Noguerol, entrenador del Albacete, compareció en rueda de prensa para realizar la previa del choque ante el Almería: «Está siendo una temporada muy dura y complicada, con muchas derrotas. El equipo no ha bajado los brazos casi nunca, en momentos muy puntuales en algún partido y marcado por las circunstancias. El equipo tiene voluntad, el equipo quiere. Es cierto que la situación es límite y con ella tratamos de convivir lo mejor posible. Ahora estamos centrados en un rival de máxima exigencia como el Almería. Tenemos que estar muy frescos, tanto de piernas, que creo que lo vamos a estar, como mentalmente, que es más importante que lo otro a estas alturas. En eso nos centramos».

El técnico gallego es consciente de la dificultad del reto, pero no tira la toalla: «Insisto que la situación es la que es. Vamos a Almería sabiendo de la dificultad del reto y del rival. Somos conscientes de nuestra propia situación. Pero con la esperanza y la ilusión de saber que somos capaces de competir. Tenemos una plantilla y jugadores que en su mejor versión, y lo más frescos posible mentalmente, son capaces de plantar cara a un muy buen equipo. Vamos con esa ilusión».

Previa Almería - Albacete: Últimos billetes para subirse a la permanencia
Posible XI Albacete Balompié

Rubi: «En este momento de la temporada la clasificación no existe»

También compareció ante los medios Rubi, el entrenador del Almería, quién no infravalora al Albacete: «En este momento de la temporada la clasificación no existe, a la hora de la verdad cuando se resuelven los campeonatos las fuerzas se igualan entre los equipos; todos aumentan su sacrificio un mil por mil y nosotros ahora estamos en línea ascendente y si nuestro equipo da el nivel que tiene que dar, no nos puede quitarnos el sueño lo que se juegue el rival».

«Le damos la misma importancia al partido que la que le pueda dar el Albacete, ni uno se juega más ni menos que el otro. Espero un partido reñido donde ellos tratarán de darle continuidad a la buena victoria conseguida en Ponferrada y nosotros tenemos que hacer un partido inteligente y saber atacar y defender sin darle ventajas al rival. Queremos darle continuidad a la victoria conseguida en Tenerife», declaró el técnico.

Previa Almería - Albacete: Últimos billetes para subirse a la permanencia
Posible XI UD Almería

Altas y bajas

El Albacete Balompié recupera a Carlos Isaac y Fran García pero todavía no podrá contar con Fuster, pues le queda un partido de sanción, ni con Eddy Silvestre por molestias.

Por su parte, el Almería vuelve a contar con Samu Costa tras dos semanas ausente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *