Canción actual

Título

Artista


Previa Las Palmas – Albacete: El Alba se juega el escudo

Escrito por el 24 de mayo de 2021

Los de Noguerol disputan esta noche a las 21:00h su penúltimo partido liguero en Las Palmas sin nada en juego en lo deportivo pero con la obligación de dar una buena imagen

El partido de esta noche carece de significado en cuanto a objetivos deportivos. El Albacete Balompié ya está matemáticamente descendido a la Primera RFEF y la UD Las Palmas terminará la competición en tierra de nadie: ni ascensos ni descensos. No obstante, el encuentro no es un mero trámite. O al menos, no debe encararse así. Los manchegos se juegan el escudo. La afición ha pedido por activa y por pasiva, sobre todo a través de las redes, una muerte digna, y el club debe ir a por ello. Los de Noguerol están obligados a ganarle a los de Pepe Mel, para al menos, evitar ser los últimos de LaLiga SmartBank.

En estas jornadas, los entrenadores suelen rotar y dar oportunidades a los que menos minutos han tenido, e incluso a los jóvenes futbolistas del filial. En el caso del Albacete, como la cantera se jugaba gran parte de la temporada este fin de semana, han presentado una convocatoria con los de siempre, con los jugadores del primer equipo, por lo que a priori, se intuyen pocos cambios en el cuadro blanco.

La UD Las Palmas es el 14º clasificado de Segunda División con 12 victorias, 14 empates y 14 derrotas

En el caso de la UD Las Palmas, sí se prevén cambios en el once tras escuchar la rueda de prensa de Pepe Mel, pero eso no quiere decir que no vayan a salir a por la victoria. Al igual que el Albacete, el conjunto canario tiene la obligación de sumar los tres puntos para seguir creciendo y darle una alegría a los aficionados.

El partido, que será dirigido por Milla Alvéndiz mientras que en el VAR estará Moreno Aragón, podrá escucharse desde las 20:30h, con una previa espectacular, en el 95.9FM, Facebook, YouTube, App, página web y TuneIn de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo.

Fran Noguerol: «Tenemos que acabar lo mejor posible»

Fran Noguerol, entrenador del Albacete Balompié, comentó ante los medios de comunicación lo difícil de afrontar un partido por delante con un descenso ya consumado de forma matemática: «La situación del equipo cuando lo cogí era difícil, ahora es un momento duro. Hay que hacer de tripas corazón y acabar de la mejor forma posible«.

A partir de este momento, será fundamental terminar la temporada con la cabeza bien alta: «Quiero seguir viendo la respuesta del equipo, más allá de los resultados no acabar último y que el alma que el equipo ha demostrado en mi etapa, que me llegó a ilusionar, se siga mostrando«.

Previa Las Palmas - Albacete: El Alba se juega el escudo
Posible XI Albacete Balompié

Pepe Mel: «Tenemos que ganar, darnos una satisfacción a nosotros mismos»

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, declaró en la previa del partido que, pese a que no hay nada en juego, deben salir a ganar: «Nunca se sabe si los futbolistas del Albacete vienen para reivindicarse, si van a poner a gente joven o los que menos juegan, eso depende de su entrenador. Lo que sí nos importa a nosotros es que tenemos que ganar, darnos una satisfacción a nosotros mismos, refrescar el equipo y ver otras cosas«.

Acerca de refrescar al equipo, también habló sobre darle una oportunidad a los jugadores del filial: «Puede ser difícil, pero aún así, puede que entre alguno en la convocatoria y para el Logroño es seguro, sería un buen premio y un buen mensaje para todo el mundo porque es una buena forma de revitalizar el club y que ellos vean que si hacen las cosas bien, pueden llegar arriba».

Previa Las Palmas - Albacete: El Alba se juega el escudo
Posible XI UD Las Palmas

Altas y bajas

El Albacete Balompié voló a Gran Canaria con el regreso de Dani Torres a la convocatoria pero sin Álvaro Peña y Fran García, sancionado y lesionado respectivamente.

Por su parte, la UD Las Palmas tiene las dudas de Loiodice, Javi Castellano y Maikel Mesa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *