Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete – Lugo: Cuestión de vida o muerte

Escrito por el 18 de mayo de 2021

Último y penúltimo de Segunda División se enfrentan esta noche a las 21:30h en el Carlos Belmonte con el objetivo de salvarse de la quema

Tan sólo tres partidos separan al Albacete Balompié del final de la temporada 2020/21. Una campaña que ha tenido muchas más sombras que luces para los manchegos. Cuatro entrenadores, tres directores deportivos y 20 derrotas son números que hablan por sí solos. Con todo ello, el conjunto albaceteño se mantiene vivo en esta recta final de LaLiga SmartBank. Pero con el final de la competición tan cerca, esa vida puede llegar a su fin muy pronto. Podría ser incluso este mismo jueves si el Albacete pierde su partido de esta noche ante el Lugo y sus rivales directos hacen los deberes.

Pero si gana, aplazará la nada deseada cita con el descenso como mínimo una jornada más. Por ello, una cosa está clara: el encuentro de esta noche es cuestión de vida o muerte. Los de Noguerol vienen de obtener un punto en Los Juegos Mediterráneos de Almería, un resultado que, en condiciones normales, sería para celebrarlo. Aunque en este caso, han desperdiciado una gran ocasión de acercarse a la salvación. Aun así, todo hay que decirlo, el técnico gallego asumió los mandos del equipo cuando estaban a ocho puntos de la permanencia, y actualmente, están a cuatro. A eso deben agarrarse el Albacete para mantenerse en el fútbol de plata; todo pasa por ganar los tres partidos restantes y el primero es el de esta noche.

El CD Lugo es el 21º clasificado de la Segunda División con 40 puntos y 9 victorias, 13 empates y 17 derrotas

Será un duelo «por todo lo bajo». El cuadro albivermello es el penúltimo clasificado de LaLiga SmartBank, porque al igual que el Albacete, su temporada está repleta de malas decisiones. También han tenido cuatro entrenadores este curso, siendo el último y actual técnico Rubén Albés. El de Vigo le ha dado cierta personalidad al conjunto lucense y el pasado fin de semana rompieron una fatídica racha de 16 partidos sin ganar, por lo que los dos equipos llegan al partido en un momento de forma relativamente positivo. Además de los tres puntos, también estará en juego el gol average. Este año puede ser decisivo por la igualdad de la categoría, y actualmente, es favorable al CD Lugo por 1-0.

El partido, que será dirigido por Trujillo Suárez mientras que en el VAR estará Varón Aceitón, podrá escucharse desde las 21:00h, con una previa espectacular, en el 95.9FM, Facebook, YouTube, página web, App y TuneIn de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo.

Fran Noguerol: «No podemos controlar lo que hagan los demás, estamos centrados en Lugo»

En la previa del partido, el entrenador del Albacete Balompié, Fran Noguerol, compareció en rueda de prensa: «¿Qué hubiera ocurrido de haber ganado en Almería? El equipo se entregó 100%. Se adaptó a las circunstancias. El equipo siempre estuvo compitiendo y se adaptó a esos 25 minutos con un rival menos. Estoy muy satisfecho del rendimiento del equipo. Después, los resultados son los que son. Insisto en que nosotros no podemos controlar lo que hagan los demás. Estamos centrados en lo nuestro. Es un partido de máxima exigencia, igual que fueron los dos anteriores».

Además, también analizó al rival: «Conozco al equipo, además soy gallego. Y he visto muchos partidos suyos. Es un equipo que está pasando también dificultades. Que ha tenido muchos cambios. Vienen de romper una dinámica muy negativa de no ganar. Y el otro día consiguen ganar. Ese subidón de energía y moral lo tienen. Disponen de gente experta en la categoría, tienen armas. Son conscientes de la importancia del escudo que tienen. Va a ser un partido bonito y entretenido. Veremos quién es capaz de competir mejor y sacar más rendimiento a sus herramientas, que todos tenemos en esta categoría».

Previa Albacete - Lugo: Cuestión de vida o muerte
Posible XI Albacete Balompié

Rubén Albés: «Tenemos final en Albacete»

El recién nombrado entrenador del Lugo, Rubén Albés, atendió a los medios en la previa del encuentro centrándose en haber roto la racha de 16 partidos consecutivos sin ganar: «El vestuario está con la sensación de haberse quitado un peso de encima. Ahora, que lo disfruten, se relajen y lo compartan todos juntos como equipo».

«Tenemos final en Albacete. Iremos con todo a hacer las cosas lo mejor posible y a mantener esto que es tan complicado, que es jugar con este nivel y energía», sentenció Albés.

Previa Albacete - Lugo: Cuestión de vida o muerte
Posible XI CD Lugo

Altas y bajas

El Albacete Balompié afrontará el antepenúltimo choque de la temporada con las ausencias de Álvaro Peña y Dani Torres pero con el regreso de Manu Fuster y posiblemente con el de Eddy Silvestre.

Por su parte, el CD Lugo no podrá contar con Carlos Pita ni con Iriome.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *