Canción actual

Título

Artista


‘Masserati’, ‘La Pua’, ‘Metódico’ y ‘Maniquí’, campeones de Castilla-La Mancha de Colombicultura

Escrito por el 17 de mayo de 2021

Representarán a la región en el próximo campeonato nacional en Vallada (Valencia)

La VI prueba del Campeonato Regional de Colombicultura de Castilla-La Mancha coronó este sábado a los palomos ‘Masserati’, ‘La Pua’, ‘Metódico’ y ‘Maniquí’ como campeones. Serán por tanto los encargados de representar a la región en el campeonato nacional que se celebrará en la localidad valenciana de Vallada.

‘Masserati’, un gavino propiedad de Herminio Gómez (Alcadozo), fue el palomo que mayor puntuación obtuvo al final del campeonato, con un total de 1.016 puntos.

‘La Pua’, de José Díaz (Isso); ‘Metódico’, de Peña Julio y Saturno (Ontur), y ‘Maniquí’, de Rafael Negrillo (Ontur), empataron en segunda posición con 856 puntos.

En una tarde muy calurosa en Ontur, la paloma acerada ‘La Ronaldo’, propiedad de Palomas La Garnesa, salió a vuelo a las 19.08 horas y cogió el pueblo volando de forma brillante. Así, el puntaje comenzó a las 19.13 horas.

En ese momento quedó fuera de juego ‘Tequila’. Acto seguido, la paloma se paró en los pinos del cuartel, cuando eran las 19:20:45 horas. De ahí cambió a unos pinos y no se movió hasta pasados dos minutos. El palomo ‘Palpitante’ se quedó fuera de paloma a las 19:23:50 horas.

‘La Ronaldo’ se desplazó a los cipreses de la piscina municipal y ahí se produjo un fuerte rebote a las 19:27:40 horas, quedando en paloma ‘Premium’ y ‘Masserati’. La paloma cambió de cipreses a las 19:34:00 horas y solo se quedó con ella ‘Masserati’ hasta las 21.06. A partir de ahí, y hasta las 21.13 horas, la paloma se quedó en solitario, momento en el que se puso fin al campeonato.

El primer edil ontureño, Jesus López Higuera, fue el encargado de entregar los trofeos junto al Presidente Autonómico de Colombicultura, Julio Martínez Gonzalez.

'Masserati', 'La Pua', 'Metódico' y 'Maniquí', campeones de Castilla-La Mancha de Colombicultura

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *