Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete – Fuenlabrada: Adiós a la Segunda División

Escrito por el 30 de mayo de 2021

Los de Noguerol reciben al conjunto madrileño esta tarde a las 18:30h en lo que será la despedida del fútbol profesional

El Albacete Balompié va a cerrar esta tarde la temporada 2020/21 de LaLiga SmartBank, una campaña en la que no se ha dado con la tecla en ningún momento. El partido ante el Fuenlabrada será un trámite, ninguno se juega nada. Los de Noguerol, hagan lo que hagan, serán los últimos clasificados mientras que los de José Luis Oltra no tienen opciones ni de alcanzar los playoffs ni de descender. Sin embargo, para los manchegos habrá una carga emocional, y es que el encuentro supondrá, al menos por una temporada, su último partido en Segunda División.

El CF Fuenlabrada es el 13º clasificado con 51 puntos registrando 11 victorias, 18 empates y 12 derrotas

Ambos equipos perderán una gran cantidad de jugadores de cara a la siguiente temporada, por lo que se espera que este encuentro se afronte como una despedida para muchos futbolistas. Más allá de ese homenaje, el choque no tiene mucha historia. El Albacete intentará, una vez más, lavar su imagen de cara a los aficionados y terminar una etapa en el fútbol profesional con una victoria. Por su parte, el Fuenlabrada hará lo propio. Los ‘kirikos’ han realizado un buen año, pero el anterior fue mejor; por lo que también querrán los tres puntos para al menos cerrar el curso con buen sabor de boca.

El partido, que será dirigido por Gorostegui Fernández mientras que en el VAR estará Vicandi Garrido, podrá escucharse desde las 18:00h, con una previa espectacular, en el 95.9FM, Facebook, YouTube, App, página web y TuneIn de Radio Marca Albacete.

Fran Noguerol: «Presentaremos un once competitivo para intentar conseguir tres puntos»

El entrenador del Albacete, Fran Noguerol, habló en rueda de prensa de lo difícil que es jugar sin ningún objetivo al alcance, aunque para eso está la profesionalidad: «No es una situación fácil desde que desgraciadamente se consumó el descenso, están siendo semanas distintas. Lo afrontamos con ganas de acabar lo mejor posible, si es que puede tener un buen final una temporada tan dura. Presentaremos un once competitivo para intentar conseguir tres puntos«.

También habló sobre el Fuenlabrada: «Es muy buen rival, un equipo físicamente poderoso, muy vertical. Nos va a poner a prueba en línea defensiva. Tendremos que estar más ajustados que en Las Palmas. Este tipo de partidos hay que afrontarlos con seriedad. El jugador es maduro y profesional para afrontarlo».

Previa Albacete - Fuenlabrada: Adiós a la Segunda División
Posible XI Albacete Balompié

José Luis Oltra: «Pienso en ganar el siguiente partido»

El técnico del conjunto madrileño, José Luis Oltra, habló en la previa del choque de cómo afronta la última jornada: «En mi caso, yo lo que hago es pensar siempre en ganar el siguiente partido, en competirlo bien para poder ganarlo y hacer cosas para ello. Se valora todo, pero cuando se vea la alineación del domingo en Albacete, que la tengo clara y decidida, será el que entiendo es el mejor equipo el domingo ante un rival, que sabemos su situación, pero va a querer ganar y despedirse con victoria en la categoría. Espero que vuelva, ya que así se lo deseo, pero va a querer competir como ha hecho hasta la fecha en todos los partidos».

También habló sobre el Alba: «Es una pena que haya bajado. Es un equipo al que le ha costado ganar puntos con regularidad, ha tenido momentos mejores y peores. Es un equipo que compite, un histórico que es una pena que se vaya. Yo he vivido alguna situación similar como el año pasado en el Racing y no nos dejamos ir en ningún momento, como el Albacete, que lo ha peleado hasta el final y el domingo querrá ganar, igual que nosotros. Creo que nos vamos a encontrar un equipo sin presión ya que no aspira a mejorar en la clasificación, al que deseo cuanto antes que vuelva al fútbol profesional ya que todos le tenemos cariño al queso mecánico«.

Previa Albacete - Fuenlabrada: Adiós a la Segunda División
Posible XI CF Fuenlabrada

Altas y bajas

El Albacete Balompié vuelve a contar con Emiliano Gómez en una convocatoria y recupera a Álvaro Peña tras cumplir sanción. No obstante, pierde para esta última jornada a Fran García por lesión.

Por su parte, el CF Fuenlabrada llega al Carlos Belmonte sin Sekou, Pinchi y Glauder.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *