Canción actual

Título

Artista


El Alba se despide de Segunda con derrota

Escrito por el 30 de mayo de 2021

Los de Noguerol perdieron 1-2 contra el Fuenlabrada en el Belmonte y empiezan a pensar en la Primera RFEF

El Albacete Balompié no pudo decir adiós a la Segunda División con victoria. No pudo dar una última alegría en el fútbol profesional a los suyos. Por momentos jugó mejor que su rival, pero se impuso la pegada del Fuenlabrada. Pudo ser, pero no fue. Es el resumen de la tarde y también de la temporada. El 80 aniversario del club será recordado pero no precisamente por algo positivo, y es que, el equipo que dirige Noguerol ya es con todas las de la ley, una vez terminado el campeonato, equipo de Primera RFEF.

El Fuenlabrada se llevó la victoria en el Belmonte con una mejor interpretación del partido. Empezó peor que el Alba, que monopolizó el esférico durante gran parte del choque, y fue creciendo durante el paso de los minutos. Ibán Salvador fue un dolor de cabeza para Boyomo, mientras que Álex Mula sacó la falta que dio lugar al 0-1, obra de Borja Garcés, y también fue protagonista en la acción del segundo gol de los madrileños al inicio del segundo tiempo, también por medio de Garcés.

Los de Noguerol siguieron apostando por el fútbol combinativo, y a través de una preciosa acción que finalizó con un buen testarazo de Emiliano Gómez, recortaron distancias en el marcador. No obstante, no fue suficiente para alcanzar a los de Oltra, que planearon una segunda parte defensiva echando el candado.

El pitido final de Gorostegui Fernández significó mucho más que el final de los 90 minutos. El Alba ya es equipo de la tercera categoría del fútbol español y comienzan unos meses en los que deben reestructurarse por completo. Se prevén multitud de cambios en la entidad manchega, con un nuevo director deportivo al frente como Alfonso Serrano, que tendrá que preparar lo mejor posible un escenario en el que Albacete pueda brillar y volver cuanto antes a Segunda División.

La estrella: Borja Garcés

Partido redondo para el delantero del Fuenla. Sin firmar una actuación brillante, marcó dos goles, estando dónde tenía que estar, apareciendo en el momento indicado y con acierto de cara a puerta.

La perseverancia: Álex Mula

El extremo de los kirikos fue uno de los mejores del partido, siendo imparable en la banda y participando en los dos goles del Fuenla.

La escoba: Diéguez

El partido del central de los madrileños fue bueno hasta el punto de subir a atacar en el tramo final del partido. Se mostró seguro en todo momento y fue un buen líder para los suyos.

El borrón: Alberto Benito

Tuvo un buen inicio de partido, demostrando que como extremo podía aportar más como lateral, pero terminó diluyéndose y acabó pasando inadvertido.

Ficha del partido

Alineaciones

Albacete Balompié: Bernabé; C. Isaac, Boyomo, Javi Jiménez, D. Caballo; D. Torres (Diamanka, min. 59), Jean Jules; Benito (Peña, min. 59), Tana (Ortuño, min. 68), Fuster; Emiliano Gómez (Cedric, min. 69).

CF Fuenlabrada: Rosic; Pol V., Diéguez, Pulido, Sotillos; Márquez (J. Espinosa, min. 83), Jano; Ibán Salvador, Fuentes (Juanma, min. 58), Mula (Franchu, min. 72); Borja Garcés (Damián, min. 83).

Marcador

0-1, Borja Garcés, min. 44. 0-2, Borja Garcés, min. 60; 1-2, Emiliano Gómez, min. 67.

Árbitro

Gorostegui Fernández amonestó a Juanma (min. 59), Diéguez (min. 85) y Rosic (min. 93).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *