Canción actual

Título

Artista


Tana: «Me faltan minutos»

Escrito por el 20 de abril de 2021

El jugador canario valoró la situación del equipo en Radio Marca Albacete: «Hay que pensar en Vallecas como otra final, no podemos permitirnos más derrotas»

Pedro Tanausú Domínguez Placeres (Las Palmas de Gran Canaria, 1990), más conocido como Tana, se convirtió en futbolista del Albacete el pasado uno de enero con el fin de darle un salto de calidad a la plantilla. Con más de 80 partidos en Primera a sus espaldas, se esperaba de él un gran rendimiento para la segunda vuelta de la competición. Pero lo cierto es que apenas está teniendo oportunidades. Por ello, en Radio Marca Albacete hemos charlado con el mediapunta canario sobre la temporada del conjunto manchego y sobre su situación en el equipo.

«Todos los jugadores queremos jugar todos los minutos. Pero esto es fútbol. No he firmado ningún contrato con obligación de jugar, por lo que estoy a disposición del entrenador y sus decisiones. Yo vine con la ilusión de un gran reto y en eso seguimos. Toda la plantilla cree que es posible», declaró Tana.

Llegó al Albacete tras varios meses de inactividad, por lo que su estado físico era una gran incógnita. No obstante, el mediapunta aseguró haber llegado en buenas condiciones: «Me faltan minutos. Es la verdad. Pero físicamente llegué muy bien y estoy bien desde hace tiempo. Ahora no tengo la regularidad que me gustaría, es difícil, pero estoy para lo que el míster crea oportuno. Si son diez o quince minutos, pues diez o quince minutos».

Tan sólo son 137 minutos los que se ha podido ver a Tana con la camiseta del Albacete, con un total de seis encuentros y solamente uno como titular

El canario ha recibido críticas tras no haber cumplido de momento con las expectativas que generó su fichaje, algo a lo que respondió: «Estoy un poco curado. Yo soy parte del equipo, pero culparme a mí, que no estoy jugando… no creo que yo sea el principal problema. Pero las críticas hay que aceptarlas. Hay que ver de dónde vienen y si son inteligentes y objetivas. Siempre digo que para criticar hay que dar ejemplo, y muy poca gente puede dar ejemplo en todo, así que estoy tranquilo».

Una de las razones de su poca participación, puede ser su poca sintonía con el estilo que propone Menéndez: «A los compañeros me adapté bien desde el principio. Creo que en la plantilla hay nivel para más, pero cuando empiezas desde el principio con una mala racha, es muy difícil. Sobre el estilo del míster, lo he hablado con él y es verdad que jugar como él quiere no es mi fuerte. Personalmente, me gustaría que el equipo tuviera más el balón. Con el míster lo hablo, pero es mi opinión; el equipo sabe lo que quiere el entrenador y eso es lo que tratamos de hacer», comentó Tana.

«Ayer se llegó a un acuerdo con Las Palmas y cuando la parte demandada quiere llegar a un acuerdo, es por algo. Es porque reconocen la improcedencia de mi despido»

Tana

Pese a que el Albacete viene de cosechar una victoria, las derrotas ante Girona y Castellón dejaron tocado al equipo: «Esa semana fue muy dura. Es la que nos tiene ahora mismo dónde estamos. Viendo las cosas lejos. Pero el equipo está conjurado». Aunque es difícil convencer a la afición por la situación del equipo, el canario cree en ello: «Se convence como el otro día, ganando. Hay que ir partido a partido. No creo en los cálculos, que están claros. Pero no sirve de nada. Lo importante es que nosotros sigamos ganando y sigamos contando con el apoyo de la afición. Hay que pensar en Vallecas como otra final, no podemos permitirnos más derrotas«.

Al margen de la actualidad del Alba, la UD Las Palmas anunció ayer que llegaron a un acuerdo con Tana para evitar el juicio que tenían pendiente por la denuncia del jugador hacia el club por despido improcedente. La entidad lo confirmó a través de un comunicado en el que comentaban que, con dicho acuerdo, el futbolista se desvinculaba del equipo, algo que sonó extraño puesto que pertenece al Albacete desde enero. «Cada uno lo pone como quiere para sus intereses. Es para quitarle hierro al asunto. Yo no quería quedar mal con Las Palmas, porque soy de aquí y es mi equipo, pero eso de desvinculación… mi desvinculación fue hace meses, cuando me despidieron. Ahora era tema de juicios. Ayer se llegó a un acuerdo y cuando la parte demandada quiere llegar a un acuerdo, es por algo. Es porque reconocen la improcedencia de mi despido», explicó.

Aunque Tana tuvo que acudir a Las Palmas para cerrar el acuerdo, no tuvo contacto con el presidente de su antiguo club, Miguel Ángel Ramírez: «Ni lo vi ni hablé con él. Pero aunque las formas al final no hayan sido las correctas, le agradezco muchas cosas. Eso va a estar siempre ahí».

Disfruta de la entrevista completa a partir del minuto 8:40.

Foto de portada: Albacete Balompié


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *