Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete – Mirandés: Buscando el milagro

Escrito por el 18 de abril de 2021

El conjunto de Alejandro Menéndez quiere salir de una situación casi irreversible y reciben a los de José Alberto esta tarde a las 14:00h

La pelea por la permanencia en LaLiga SmartBank se ha puesto al rojo vivo. Varios de los equipos que participan en ella han dado un paso adelante y eso ha dejado un gran perjudicado: el Albacete Balompié. El paso que han dado los manchegos ha sido hacia atrás, por lo que empezarán el partido de esta tarde ante el Mirandés como últimos y a nueve puntos de la salvación.

Al cuadro blanco sólo le vale sumar de tres en tres puesto que ahora mismo la situación es casi insostenible. Tiene pie y medio en Primera RFEF, y la manera de sostenerse en Segunda División pasa por no fallar. El rival que visita el Carlos Belmonte esta jornada ya sabe lo que es perder contra el Albacete; de hecho, fue la primera victoria en el casillero de Alejandro Menéndez, por lo que el asturiano tendrá que tocar la misma tecla que ya tocó en Anduva para desactivar a los ‘jabatos’ y sumar un triunfo que se antoja como vital.

El CD Mirandés es el 10º de Segunda División con 47 puntos registrando 13 victorias, 8 empates y 12 derrotas

No obstante, el equipo de José Alberto no pondrá las cosas fáciles. Aunque a priori ha hecho sus deberes al certificar virtualmente su permanencia en el fútbol profesional, tendría una mínima posibilidad de aspirar a los ‘playoffs’ de ascenso si sale victorioso de Albacete. Lo cierto es que el Mirandés está firmando una temporada sensacional. Es un equipo completamente distinto al del año pasado, pero eso no ha impedido que vuelvan a ser una de las revelaciones del campeonato.

El partido, que será dirigido por Muñiz Ruiz mientras que en el VAR estará Prieto Iglesias, podrá escucharse a partir de las 13:30h en el 95.9FM, Facebook, YouTube, App, página web y TuneIn de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo.

Alejandro Menéndez: «Estamos en una situación muy, muy, muy difícil; pero posible»

El Albacete Balompié lo tiene todo en contra para permanecer en Segunda, pero su técnico, Alejandro Menéndez, se mostró confiado en rueda de prensa: «Situación muy, muy, muy difícil; pero posible. Ejemplos hay en el fútbol. Nosotros ya hemos sido capaces de sumar puntos en el mes de enero con tres victorias continuadas. Tenemos que buscar esa idea y esa capacidad de acierto y continuidad en el trabajo para buscar esa situación en la que creemos y es posible».

También habló sobre el rival, el CD Mirandés: «Un rival peligroso. Es un rival con muchos recursos en ataque, en transición… Un equipo muy alegre y muy ordenado en su desorden. Se asocia muy bien, tiene un juego vertical, ritmo alto y al que no podemos dejar espacios. Tenemos que reflejar de nuevo el trabajo que se hizo en Miranda».

Previa Albacete - Mirandés: Buscando el milagro
Posible XI Albacete Balompié

José Alberto: «Por supuesto que queremos soñar, pero con los pies en el suelo»

El Mirandés podría ser una de las alternativas para entrar a los ‘playoffs’ esta temporada, pero su entrenador, José Alberto, mandó un mensaje de tranquilidad en rueda de prensa: «Entiendo que todo el mundo haga cábalas de puntuaciones, pero nadie va a saber los puntos que se necesitan para la permanencia o unos ‘playoffs’. Por supuesto que queremos soñar, pero con los pies en el suelo y trabajando cada partido».

Además, valoró el partido ante el Albacete: «Será un partido muy difícil ante un equipo que tiene menos puntos de los que ha merecido. Ha competido muy bien en los últimos encuentros. Es un rival intenso y directo. Tiene capacidad de hacer daño a balón parado».

Previa Albacete - Mirandés: Buscando el milagro
Posible XI CD Mirandés

Altas y bajas

El Albacete Balompié tiene a todos sus jugadores disponibles y ha convocado a toda la plantilla para el choque.

Por su parte, el Mirandés cuenta con las bajas de Schutte, Iván Martín, Jirka y Limones aunque recupera a Trigueros, Javi Jiménez y Simón.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *