Estás escuchando

Title

Artist


Descuento de puntos del Albacete

Escrito por el 28 de marzo de 2021

Sylla y Stuani remontaron en el tiempo añadido (2-1) y el Alba dormirá a dos puntos de la permanencia

Ver para creer. Cuando parecía que el Albacete saldría victorioso de Montilivi tras firmar uno de sus mejores partidos de la temporada, el conjunto de Francisco remontó el choque en cinco minutos. En los añadidos por el árbitro. El tanto de Ortuño dio esperanza a los de Menéndez y rozaron la salida del descenso, pero el Girona dio un auténtico golpe de realidad.

El dominio manchego se reflejó desde la primera parte. Repitiendo la idea llevada a cabo ante el Cartagena, los de Menéndez volvieron a presionar arriba y a imponerse en los duelos aéreos con sus dos puntas. En cambio, los locales saltaron con un once de circunstancias que apenas tuvo peso en el partido. El Alba jugó cómodo en los primeros 45 minutos y sólo faltó rematar la faena.

Por ello, en la segunda mitad Francisco sacó toda la artillería a relucir. Entraron jugadores como Stuani, Pablo Moreno, Samu Saiz o Monchu, aumentando claramente el nivel del conjunto de Montilivi. No obstante el Albacete aguantó el ritmo y siguió dando la cara; Dani Torres seguía comandando el centro del campo y los de arriba, con buenas actuaciones de Fuster y Álvaro Jiménez, estaban enchufados.

Tras un buen centro de Caballo, Ortuño adelantó a los suyos de cabeza y revolucionó la parte baja de la tabla. Pero, entre tanto, Carlos Isaac, Kecojevic y Fuster se marcharon lesionados y el Girona comenzaba su particular asedio.

No tiraron la toalla y Sylla aprovechó una mala salida de Tomeu Nadal para empatar a uno mientras que Stuani convertía con la testa el 1-2. Ambos goles en el tiempo de descuento. El pitido final supuso un mazazo para los jugadores del Alba, entre los que estaba un Tomeu que las imágenes mostraban abatido. El Albacete vuelve a la última posición de LaLiga SmartBank y afrontará el choque del próximo miércoles ante el Castellón a las 19:00h a dos puntos de la permanencia.

La estrella: Ortuño

El yeclano ya es el máximo goleador del Albacete con cuatro tantos y se confirma su buen momento de forma con tres goles en las últimas cuatro jornadas.

La perseverancia: Sylla

El delantero del Girona fue uno de los jugadores más insistentes del encuentro y su entrega tuvo premio. Aprovechó una mala salida de Tomeu y empató a uno el partido.

La escoba: Boyomo

Ya no sorprende que Boyomo esté a la altura de las circunstancias puesto que su juventud cada vez se nota menos. Firmó un buen partido en defensa.

El borrón: Tomeu Nadal

El habitual héroe del Albacete Balompié tomó una mala decisión en la salida de un balón aéreo, además de que quizá pudo hacer más en el segundo gol.

Ficha del partido

Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; C. Isaac (Benito, min. 66), Kecojevic (Arroyo, min. 58), Boyomo; Diego Caballo; Álvaro Jiménez, Eddy Silvestre, Dani Torres, Manu Fuster (Fran García, min. 86); Zozulia y Ortuño (Peña, min. 86).

Girona FC: Juan Carlos; Yan Couto, Juanpe, Arnau, Luna; Valery (Pablo Moreno, min. 45), Ibrahima Kebé (Samu Saiz, min. 45), Terrats (Cristóforo, min. 81), Gumbau (Monchu, min. 63), Aday Benítez (Stuani, min. 63); Sylla.

Marcador

0-1, Ortuño, min. 68. 1-1, Sylla, min. 92. 2-1, Stuani, min. 95.

Árbitro

Gálvez Rascón amonestó a Yan Couto (min. 13), Gumbau (min. 52), Terrats (min. 57), Benito (min. 81) y Juanpe (min. 94).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *