Canción actual

Título

Artista


Previa Girona – Albacete: A escaparse del descenso

Escrito por el 28 de marzo de 2021

Los de Menéndez pelearán por terminar la jornada en puestos de permanencia esta tarde a las 16:00h en Montilivi

Si el Albacete le gana esta tarde al Girona en Montilivi, saldrá de los puestos de descenso. Así de sencillo. Aunque es más fácil decirlo que hacerlo. Los de Menéndez tienen por delante un partido complicado. Visitan a uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso a Primera y con el que además perdieron en casa en la primera vuelta. Por si fuera poco, vuelve Stuani al equipo de Francisco.

El conjunto manchego derrotó al Cartagena por 2-0 el pasado lunes y esa victoria ha cambiado mucho la perspectiva de la situación. El Albacete pasó de ser el último de LaLiga SmartBank con un ritmo que invitaba a pensar que se empezaba a abrir un hueco, a estar completamente vivo en la pelea por la permanencia. Con los resultados que se han dado esta jornada, los tres puntos salvarían a los de Menéndez de la quema.

El Girona es el 8º clasificado de la Segunda División con 42 puntos registrando 11 victorias, 9 empates y 10 derrotas

Sin embargo, el Girona también está apurando sus opciones para lograr el objetivo del ascenso. Esta temporada han competido un escalón por debajo de lo esperado y están fuera de los puestos de ‘playoffs’ a una distancia de siete puntos. Los de Francisco no pueden dejar escapar muchos más puntos si todavía quieren soñar con estar en Primera División la temporada que viene, por lo que irán con todo a por el Albacete Balompié.

El partido, que será dirigido por Gálvez Rascón y Trujillo Suárez, podrá escucharse desde las 15.30h, con una previa espectacular, en el 95.9FM, Facebook, YouTube, página web, App y TuneIn de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo.

Alejandro Menéndez: «Vamos al partido con mucho atrevimiento»

El entrenador del Albacete, Alejandro Menéndez, comentó en rueda de prensa lo que ha cambiado al equipo la última victoria: «Es buenísima la sensación del vestuario. Lo estaba siendo, pero el resultado duplicó esa moral. El equipo está contento. Es un vestuario que ahora se comunica más. Y en ese intercambio de opiniones hay una voz alta. Hay sensación de confianza, alegría… Este resultado nos ha liberado muchísimo. Vamos al partido con mucho atrevimiento».

También analizó al Girona, el rival del Alba esta tarde: «Es un equipo que ataca mejor que defiende. Son jugadores veloces en ataque, en transición, con desborde, tienen gol… El Girona es un equipo que intenta llevar el partido a campo rival. Nosotros intentaremos defender bien y que el partido no esté muy atrás. No todos los equipos juegan igual. El Girona tiene un inicio de juego en muchos momentos más directo y las secuencias de partido ya no son en bloque alto, son más en bloque medio. Focaliza mucho su juego en los jugadores más talentosos que son los más ofensivos y nos obligara  a veces estar en bloque bajo. Tendremos que saber leer esas fases para estar más acertados«.

Previa Girona - Albacete: A escaparse del descenso
Posible XI Albacete Balompié

Francisco: «Los tres puntos son muy importantes»

Francisco, técnico del Girona, declaró ante los medios que a su equipo le ha sentado bien la última victoria, cosechada ante Las Palmas: «Hay que hacer ver al jugador que hay que sacar más de cada uno, yo el primero. Fue importante ganar para ver que somos competitivos. Llevábamos demasiados empates en los últimos partidos y la victoria nos viene bien. Pero nos visita un Albacete que ha mejorado y los dos intentaremos encadenar dos victorias seguidas. Los tres puntos son muy importantes».

Además, explicó la diferencia que existe al jugar contra un equipo de la zona baja de la tabla: «Los partidos son totalmente diferentes, los equipos de abajo no tienen que llevar tanto la iniciativa y eso nos ha podido pasar en ciertos partidos. Hemos tenido de todo un poco y en esta segunda vuelta cuesta sacar puntos. El Albacete está intentando salir de abajo y hemos de sumar tres puntos para distanciarnos de ellos y también para estar cerca de lo que queremos, que es estar lo más arriba posible«.

Previa Girona - Albacete: A escaparse del descenso
Posible XI Girona FC

Altas y bajas

El Albacete Balompié recupera a Nico Gorosito para el choque ante el Girona aunque no estarán Jean Jules por acumulación de tarjetas, Diamanka por estar cedido por el cuadro catalán y Emiliano Gómez por problemas físicos.

Por su parte, el conjunto de Francisco tiene las bajas de Bárcenas, Bernardo y Bueno aunque cuenta con el regreso de Stuani.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *