Estás escuchando

Title

Artist


Se aplazan los premiso CINEMASMUSIC

Escrito por el 17 de febrero de 2021

La III Edición de Los Premios Cinemasmusic se aplaza hasta el mes de marzo de 2022 y volverán a celebrarse en el Teatro Circo

Los premios CINEMASMUSIC se aplazan hasta el próximo año debido a la pandemia. La tercera edición, que se celebrará en el Teatro Circo, tendrá que esperar.

“Hemos esperado hasta última hora, pero la grave situación sanitaria que estamos viviendo nos ha obligado a tomar esta decisión de forma consensuada con el director del Teatro Circo, con Popular Libros, la dirección de Cinemasmusic y los principales patrocinadores. Lo más importante era garantizar la seguridad de los premiados y del público. Pero también asegurar el éxito de la gala”, declara su director Juan Ramón López.

El gran éxito de la II Edición de los Premios Cinemasmusic, por la promoción y difusión del cine y su música, dejó el listón muy alto. “Teníamos preparada una gran gala con un gran homenaje a la figura del genial realizador valenciano Luis García Berlanga en el año que se cumple el centenario de su nacimiento, con la presencia de algunos actores que trabajaron en sus últimas películas. El elenco de los premiados también era de campanillas, pero no podían comprometerse a asistir hasta última hora ante la situación actual que vivimos por la pandemia. Todo esto más garantizar la seguridad y asistencia de público a la gala, nos han obligado a posponer Los Premios Cinemasmusic al próximo año”, añade López.

Unos premios promovidos por el podcast del mismo nombre dirigido por el crítico de cine albaceteño y bajo el patrocinio principal de POPULAR LIBROS, con el apoyo de Fundación GLOBALCAJA y BMW Albamoción y con la colaboración de Papelería SANZ, FILMOTECA Albacete, KAMISITY y Gráficas IBARRA.

Para esa tercera edición la organización llevaba trabajando un año y con este aplazamiento tendrá que volver a replantearse la gala con premiados de primer orden del mundo del cine y su música. Según comenta su máximo responsable, Juan Ramón López: “Teníamos previsto traer al director de cine José Luis Garci y al compositor Arturo Cardelús (Nominado al Goya por “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, 2018), como también el director Mario Camus o el músico Antón García Abril, que no pudieron venir a la gala del año pasado. Pero hay una larga lista de nombres propuestos del mundo del cine, su música y de la crítica cinematográfica que no puedo revelar y que podrán estar nominados hasta completar los siete magníficos premiados. También espero poder volver a contar con Llanos Salas como compañera de presentación de la gala. Y, por supuesto, con el magnífico pianista Pedro López Salas para amenizarla musicalmente”.

Se aplazan los premiso CINEMASMUSIC
La II edición se celebró días antes del confinamiento

Dada la repercusión de los Premios Cinemasmusic, ha sido clave la propuesta de Ricardo Belendez, director del Teatro Circo, para ampliar la gala a varios días a modo Festival en la semana del 7 al 12 de marzo de 2022. A juicio de Beléndez: “Las actuales circunstancias invitan a trasladar la entrega de premios al próximo año. Ahora no hay seguridad de poder desarrollarlo en su máxima extensión. ¿Quién garantiza aforos, quién garantiza viajes, quién garantiza nada para dentro de unos días? Esta pandemia nos está condicionando la vida y dentro de ella la vida cultural. El año que viene esperamos, confiamos, deseamos que se pueda desarrollar con todas las garantías, no de seguridad sanitaria que la ofrecemos, sino de éxito y de brillo o luz, como es el cine. El cine es luz y sonido, aunque empezó siendo luz solo. También creo que la entrega de estos premios debería ir rodeada de una programación de actividades que reconozca el gran valor cultural que tiene el cine y su música y que tienen sus creadores y artistas”.

Y así será con diversas actividades como conferencias, clases magistrales, conciertos sinfónicos, proyecciones con música en directo y otros actos para cerrar con la gala por todo lo alto el sábado 12 de marzo por la noche.

Para finalizar, Juan Ramón López, añade: “2022 será el escenario ideal para un evento de esta magnitud en el Teatro Circo. Porque con la vacunación frenando esta terrible pandemia mundial, podremos por fin abrir los premios a figuras internacionales del cine y su música. Y con el apoyo de instituciones y patrocinadores, brindar a Albacete la posibilidad de otro gran festival de alcance internacional”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *