Canción actual

Título

Artista


Menéndez: «El Albacete me llamó, pero yo decidí ir al Real Madrid»

Escrito por el 16 de febrero de 2021

El entrenador del Albacete Balompié nos atiende en Marca Castelo: «El 30 de mayo el equipo se va a salvar»

Alejandro Menéndez (Gijón, 1966) ha revolucionado el Albacete Balompié en poco más de dos meses al frente del equipo. El conjunto que peor pinta tenía de LaLiga SmartBank está ahora metido de lleno en la lucha por la permanencia y fue el mejor de toda la categoría en el mes de enero. El técnico asturiano ha atendido la llamada de Radio Marca Albacete para repasar la actualidad del combinado manchego, y también, para que podamos conocer a la persona que se esconde detrás del entrenador.

«Lo primero era hacerles ver que se iba a empezar de cero. Quitar toda la negatividad, establecer un plan de trabajo, hacerles ver que son mejores jugadores de lo que estaban siendo, y sobre todo, centrarse en el trabajo y no suponer que ya estamos descendidos. El 30 de mayo el equipo se va a salvar«, declaró Menéndez acerca del cambio del Alba.

También nos reveló cómo pudo haber sido con anterioridad el entrenador del club, pero cómo las circunstancias le llevaron por otro camino: «El Albacete me llamó, pero yo decidí ir al Real Madrid. Estar en un club como ese es una experiencia independientemente de la categoría. Circunstancias como esa hicieron que yo tardara más en llegar a Segunda, pero soy capaz de estar dónde estoy. Si preguntas a cualquier persona del fútbol, te dirán qué tipo de entrenador soy. Cuando hablo de la situación de que ya pude estar en el Alba no es por alardear, es por dejar claro que si no estuve antes en Segunda es porque yo no quise«.

«Poco a poco, la conexión con Mourinho fue más cercana. Al final tuvimos mucha afinidad. Él me dejaba acceder a los entrenamientos del Madrid e incluso estar en el campo»

Alejandro Menéndez

La entrevista completa a Menéndez, en el canal de YouTube de Radio Marca Albacete

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *