Canción actual

Título

Artista


Previa Leganés – Albacete: Luchar contra el ‘efecto Garitano’

Escrito por el 14 de febrero de 2021

Los de Alejandro Menéndez jugarán en Butarque esta tarde a partir de las 18:15h por la Jornada 25 de LaLiga SmartBank

Alejandro Menéndez ha sido todo un descubrimiento desde su llegada al Albacete Balompié. Con él, el equipo ha vuelto a sentirse ganador. Saben lo que es sumar de tres en tres de seguido y tienen más facilidades a la hora de ver portería. Sin embargo, el conjunto manchego no es el único que ha apostado por un cambio en el banquillo para levantar una situación complicada. El Leganés ha hecho lo mismo y ha acudido ni más ni menos que al mejor entrenador de su historia: Asier Garitano.

El conjunto pepinero lleva toda la temporada en puestos de ‘playoffs’ de ascenso, pero como equipo, les ha costado funcionar. Son uno de los tres equipos que este año han aterrizado desde la Primera División, por lo que, con un presupuesto bastante alto, se han podido permitir incorporar en su plantilla a jugadores de renombre.

El CD Leganés ocupa la 6ª posición de LaLiga SmartBank con 40 puntos, registrando 12 victorias, 4 empates y 7 derrotas

Por ello, Asier Garitano se ha hecho cargo del equipo ya que hasta el momento ha sobrevivido gracias a las individualidades. El hombre que les llevó a Primera, comenzando su andadura desde la Segunda División B, tiene ahora la tarea de devolver a los madrileños a lo más alto y ya acumulan dos victorias consecutivas. Pero el equipo que habrá en frente ya sabe lo que es tener una reacción y positiva.

A pesar de que el Albacete perdió ante el Mallorca, lleva tiempo viéndose un equipo distinto. Con una idea de juego definida que los futbolistas siguen ciegamente, mejor armado en defensa y con más facilidades para ver portería. No por nada los manchegos llegaron a acumular tres victorias consecutivas y son, junto al Mallorca, el mejor equipo de 2021.

El partido, que se disputará con el aliciente de que los de Menéndez llevan nueve años sin ganar en Butarque, será dirigido por López Toca mientras que en el VAR estará Varón Aceitón y podrá escucharse desde las 17:45h, con una previa espectacular, en el 95.9FM, Facebook, YouTube, página web, App y TuneIn de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo.

Alejandro Menéndez: «Somos los que más hemos espabilado»

El entrenador del Albacete Balompié, Alejandro Menéndez, analizó el que será el partido ante el Leganés: «El de Butarque es un partido duro. No es ninguna novedad. Nos vamos a encontrar a un equipo fuerte, con exigencias de ascender. Un equipo con buenos jugadores, un equipo que en ataque ofrece muchas cosas, se asocia bien, tiene verticalidad por fuera, velocidad… Tendremos que estar muy atentos, defender muy bien y estar muy acertados en todos los aspectos del juego para poder sacar algo».

Además, comentó tanto la mejora de equipos de la zona baja de la tabla como la propia mejora del conjunto manchego: «Considero que nosotros somos los que más hemos espabilado. Nos tenemos que ver capaces de superar ese nivel que está ofreciendo el Cartagena, el Zaragoza. Nosotros no somos menos. Es cierto que nos hemos reforzado menos, generamos menos repercusión, menos atracción en los jugadores que llegan… Pero estamos en una línea ascendente, en la que tendremos picos hacia abajo. Esa competición de los equipos de abajo va a ser encarnizada y hasta el 30 de mayo. Lo que hagan los demás no me genera tanto desgaste como mi propio equipo».

Previa Leganés - Albacete: Luchar contra el 'efecto Garitano'
Posible XI Albacete Balompié

Garitano: «Espero que cada vez se vea un Leganés mejor y más sólido»

El técnico del conjunto pepinero, Asier Garitano, desgranó a su próximo rival, el Alba: «Sólo pensamos en el partido del Albacete. Es un rival muy fuerte, ha conseguido diez puntos de doce en las cuatro últimas salidas, y sólo ha perdido contra el líder, con uno menos, fallando un penalti… Tendremos que hacer las cosas muy bien, tener paciencia. Son un equipo muy organizado y trabajado. Tenemos que dar continuidad a las cosas que estamos haciendo y jugar un partido muy completo. Saben a lo que juegan, no se descomponen, desde el portero al delantero tienen mucha experiencia, conocen la categoría y están en un buen momento».

El entrenador vasco ha llegado al Leganés para tratar de propulsarles en la lucha por el ascenso, por lo que todavía observa margen de mejora: «Cuando ganamos todos estamos más contentos, pero con los pies en el suelo sabiendo que tenemos que seguir mejorando y creciendo. Tenemos margen de mejora para poder acercarnos a los mejores, y estamos en ese proceso. Espero que cada vez se vea un Leganés mejor y más sólido. Cada semana buscaremos ser mejores en unos aspectos u otros«.

Previa Leganés - Albacete: Luchar contra el 'efecto Garitano'
Posible XI CD Leganés

Altas y bajas

El Albacete Balompié tendrá las ausencias de Álvaro Peña, Carlos Isaac y Diamanka aunque finalmente podrá contar con Gorosito y se estrena en una convocatoria Dani Torres.

Por su parte, el CD Leganés pierde a Tarín, Arnáiz y Rubén Pérez pero regresan Perea, Bustinza y Silva.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *