Canción actual

Título

Artista


Albacete FS se lleva un emocionante derbi ante UDAF AFANION

Escrito por el 14 de febrero de 2021

Los de Tejo vencieron a los de Tomás Zafrilla por 2-5 y se clasifican para disputar los playoffs de ascenso

Tensión, emoción, intensidad, alegría, goles y muy buen fútbol sala. Salvo una grada abarrotada de público por las medidas sanitarias, el partido entre UDAF AFANION y Albacete FS reunió todos los ingredientes que debe contener un derbi. Aunque pudo caer para cualquier lado, los de Tejo vencieron por 2-5 reafirmando su liderato.

Durante la primera parte, el conjunto que dejó mejores sensaciones fue el que actuó como visitante. El Albacete FS no dudó en presionar de forma muy intensa desde el primer momento y antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, Abel ya había adelantado a los suyos. No obstante, UDAF supo jugar sus armas. Les costó aguantar el ritmo que imponía el conjunto vecino, pero aprovecharon los espacios que dejaron atrás para hacer daño.

Diego Yeste se puso las botas en el carril diestro con buenas conducciones, y de una de ellas, se generó el empate a uno de Josete. Sin embargo, el guion del partido no cambió, por lo que el Albacete FS pudo adelantarse nuevamente. Primero fue Pedri, y tras la segunda vez que los de Tomás Zafrilla empataron el partido, en esta ocasión por medio de Isaac, fue Cata el que hizo que los de Tejo se marcharan al descanso con una ventaja de 2-3.

Albacete FS se lleva un emocionante derbi ante UDAF AFANION
UDAF y Albacete FS posan momentos antes del inicio del partido | Foto: Juanma Sánchez

La segunda parte tuvo unos minutos de más tranquilidad pero todo se aceleró en el tramo final. Los visitantes querían mantener su ventaja y UDAF no quiso precipitarse para igualar el partido. Su paciencia tuvo premio. Cata fue expulsado y los locales se quedaron en superioridad numérica, y además, de haber recibido una falta hubieran gozado de un doble penalti, por lo que tenían todas las opciones del mundo para llevarse el partido.

Pero el fútbol sala es impredecible, y más cuando se trata de un derbi. Cuenca, el guardameta del Albacete FS, sostuvo al equipo en los momentos más difíciles y Borja puso el 2-4 cuando todavía jugaban con uno menos. Fue entonces cuando, por medio de una ‘tangana’, fueron expulsados varios futbolistas de UDAF (también el entrenador, Tomás Zafrilla) y vieron cómo el partido había dado la vuelta radicalmente en cuestión de minutos. Álex Resta aprovechó la situación y puso el 2-5 final que brillaría en el luminoso.

Había más de tres puntos en juego en el partido que acogió el Pabellón de la Calle Lepanto. En una lucha por ascender en la que ambos equipos son protagonistas, el Albacete FS reina en la ciudad, sale muy reforzado tras vencer a un rival directo y se clasifica para los playoffs de ascenso.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *