Canción actual

Título

Artista


Derrota del Albacete Basket en Gran Canaria

Escrito por el 7 de febrero de 2021

Crónica del Departamento de comunicación del Albacete Basket

El sábado 6 el equipo cogía un avión destino Gran Canaria para disputar la Jornada 16 de la LEB Plata. Un viaje donde el Albacete Basket no consiguió traer la duodécima victoria de la temporada. 

Arranque de 10-0 con la 100% de efectividad del filial del Gran Canaria, ya predecía la dificultad del partido al que se enfrentaba el Albacete Basket en la tarde-noche del sábado. Un primer cuarto con muchas complicaciones en el juego ofensivo de los albaceteños que tan solo consiguieron anotar tres canastas, dejando el marcador 23-11. 

Dos triples de Kingsely al inicio del segundo cuarto redujeron la diferencia a ocho puntos y Gabi Alonso con el objetivo de frenar la remontada se vio obligado a pedir un tiempo muerto. El Gran Canaria se organizó en defensa y basó su juego ofensivo en sus dos mejores hombres (Kalifa Diop y Montero) para mantener las diferencias en el marcador. El partido se caracterizaba por nos manchegos atascados en ataque y, excepto pequeños detalles de técnica individual, sin ideas. El ecuador del partido dejaba un marcador de 40-29. 

Tras el paso por los vestuarios se notó un cambio de intensidad defensiva en el equipo de David Varela provocando grandes dificultades en el ataque rival y reduciendo las diferencias hasta quedarse a seis puntos del rival (46-40). Pero la reacción manchega era abatida con cuatro puntos consecutivos de Jean Montero cierran el tercer cuarto (56-45). Uno de los protagonistas del conjunto verdinegro fue Kingsley, manteniendo a los manchegos en el partido. 

Arrancó el último cuarto y el Albacete no se rendía. Tras canasta de Diop para los isleños, parcial de 4-12 (triples de Aguilar y Kingsely) llevan la diferencia a cinco puntos (62-57) a falta de cinco minutos para el final. En ese momento apareció Javi López que, con 6 puntos consecutivos volvió a marcar la diferencia +11 para los canarios. Al final, dos triples de Montero y Serrano cierran el partido que terminó con una abultada diferencia en el marcador (80-57).

El próximo miércoles el Albacete Basket jugará contra Mi Arquitecto Benicarló en jornada intersemanal. 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *