Canción actual

Título

Artista


Dani Torres ya es nuevo futbolista del Alba

Escrito por el 7 de febrero de 2021

El centrocampista colombiano firma hasta final de temporada

Dani Torres (Caquezá, Colombia, 1989) es nuevo futbolista del Albacete Balompié. El centrocampista cafetero, sin equipo desde el verano pasado, firma hasta final de temporada por el Albacete Balompié, un club al que conoce bien.

El pasado martes en Marca Castelo, el director deportivo del Albacete Balompié Toni Cruz afirmaba, a preguntas de Luis Castelo, que Dani Torres era una opción para reforzar al equipo en su línea medular, que había quedado corta de efectivos tras la salida de Karim Azamoum al Troyes francés el último día de mercado.

En el vídeo, minuto 15:55 se le pregunta a Toni Cruz por Dani Torres y en el minuto 17:35 afirma que Torres es una opción:

El club manchego quiso tener toda la información sobre la mesa antes de tomar la decisión de firmar a Dani Torres e incluso solicitó un informe médico sobre el estado del centrocampista puesto que llevaba más de 6 meses inactivo. Ese informe pasó a formar parte de todos las variables que había que analizar para decidir si se firmaba a Torres o a otro futbolista y finalmente el cafetero ha fichado hasta final de esta temporada para ayudar al club a permanecer en el fútbol profesional.

Dani Torres ya es nuevo futbolista del Alba
Dani Torres visitó nuestros estudios en su anterior etapa en el Alba

Esta será la segunda etapa de Dani Torres en el Albacete Balompié tras su paso por el club en 2019, bajo las órdenes de Luis Miguel Ramis. Firmó en la ventana de invierno para reforzar la medular blanca tras la marcha de Jon Erice y rápidamente se hizo con la titularidad en un doble pivote compartido con Aleix Febas, jugando 18 partidos de liga regular, todos ellos completos, y los dos del playoff frente al RCD Mallorca también completos. Vio 8 amarillas en Liga, dos de ellas en el partido frente a Osasuna lo que le supuso la expulsión, además de ver cartulina amarilla en cada partido jugado frente a los baleares en el playoff.

Se trata de un centrocampista muy posicional, que sabe llevar la manija del centro del campo y cuya mayor virtud es la excelente lectura que hace de cada situación de partido. No se complica demasiado con el balón en los pies, jugando fácil y seguro y a la hora de defender suele posicionarse bastante bien. En el aspecto menos positivo se podría destacar que no es un futbolista rápido y ello le lastra si no está bien posicionado, amén de ver un número importante de amonestaciones.

Un fichaje para una posición que el Albacete Balompié no pudo reforzar en el mercado invernal cuando ya se sabía de la probable marcha de Karim Azamoum y que cumple con los requisitos para poder ser firmado tras la ventana invernal ya que se encontraba en paro antes del cierre del mercado el pasado lunes por la noche.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *