Canción actual

Título

Artista


Tomeu Nadal: «Ahora sabemos el camino de la permanencia»

Escrito por el 27 de enero de 2021

El portero y capitán del Alba se sincera en Radio Marca Albacete: «Gran parte de culpa de que se fueran Lucas o López Garai la tuvimos nosotros»

El pasado 29 de noviembre los aficionados del Albacete Balompié presenciaron, a través de los televisores, una de las imágenes más duras de la temporada. Tomeu Nadal rompió a llorar sobre el césped del Belmonte tras caer por 0-2 ante el Tenerife en un partido que confirmó el peor momento de los manchegos. Sin embargo, si se derramaron lágrimas anoche fueron de alegría, como la alegría por la que el guardameta del Alba se fundió en un emotivo abrazo con Nico Gorosito. Los de Menéndez derrotaron por 1-2 al Alcorcón, prolongaron su buen momento de forma y dieron un pequeño salto en la clasificación. Por ello, en Radio Marca Albacete hemos querido analizar esta racha con uno de los principales protagonistas: Tomeu Nadal.

«Han sido meses difíciles puesto que estamos en la situación que estamos. En aquel partido de Tenerife también teníamos una buena oportunidad y no pudo ser. Nosotros también sufrimos. Llevo aquí varios años y por tanto me duelen estas situaciones. Ahora, tras ganar los últimos partidos la cosa se ve diferente. El equipo ha mejorado en muchos aspectos y sumar 10 de 12 es muy positivo a nivel mental. El objetivo es duro, pero ahora tenemos la base y el camino y sabemos que lo podemos conseguir», declaró el guardameta manacorí en el programa Marca Castelo.

Pese a que parezca evidente que la plantilla necesita ser reforzada en este mercado invernal, la realidad es que este buen momento de forma se ha logrado con prácticamente los mismos futbolistas que iniciaron la temporada. «Quitando a Tana, somos los mismos. En esta categoría es muy difícil ganar si no estás al 100% todos los partidos, y ahora estamos comprobando que tenemos que ir al máximo. Estos dos encuentros son la imagen de un equipo unido, que sabe sufrir y que debe seguir en esta línea. El sábado hay otro partido muy duro y tendremos que estar al mismo nivel», comentó Tomeu.

«Son victorias muy importantes, sí; pero queda toda la segunda vuelta. Cuando crees que hemos salido de la situación tan difícil que tenemos es cuando te la pegas«

Tomeu Nadal

Lo que sí ha cambiado ha sido el hombre que ocupa el banquillo. Ahora, con Menéndez al frente, el capitán del Alba explicó qué diferencias ha habido entre unos entrenadores y otros: «Son entrenadores diferentes y estilos diferentes. El entrenador nos exige tener las líneas un poco más juntas y esperar al contrario en bloque medio. De momento nos están saliendo bien las cosas y nosotros estamos cómodos en el campo. De todas formas, si con este sistema los jugadores no estuviéramos dando el 100%, tampoco serviría de nada. Gran parte de culpa de que se fueran Lucas o López Garai la tuvimos nosotros, por tanto eso es lo primero».

A pesar de las sustituciones en la parcela deportiva, desde la directiva transmiten confianza para los jugadores: «Normalmente estamos más en contacto con Víctor Varela, que está aquí en el día a día con nosotros. Pero también hemos hablado con el presidente. Siempre nos ha transmitido confianza en la plantilla y han mantenido la calma. Ha habido cambios en el club pero siguen confiando en la plantilla. Han pasado distintos entrenadores y dos directores deportivos por lo que, lógicamente, cada uno tiene sus gustos, pero desde el club nos han transmitido confianza», explicó el guardameta.

Los últimos resultados obtenidos han dado un soplo de aire fresco, pero tal y como expuso el futbolista del Albacete, todavía queda mucho por hacer. «Siempre hay que tener los pies en el suelo para no desviarse del camino. No hemos hecho nada. Son victorias muy importantes, sí; pero queda toda la segunda vuelta. Cuando crees que hemos salido de la situación tan difícil que tenemos es cuando te la pegas. Por eso no podemos desviarnos, pero tenemos licencia para seguir soñando. Nadie ha descendido en diciembre o en enero, por lo que seguiremos peleando».

Además, también se acordó de la afición: «Aunque no podamos tenerla en el estadio, queremos que nos sigan apoyando desde la distancia y ojalá nos podamos ver pronto en un campo de fútbol. Necesitamos su apoyo. Necesitamos que crean en nosotros para conseguir el objetivo. Además conseguirlo beneficia a todos: a club, a jugadores, a la afición, a la ciudad… tenemos que ir todos a una, en la misma dirección», sentenció Tomeu.

También pueden disfrutar de la entrevista en el siguiente enlace a partir del minuto 31:00.

Foto de portada: LaLiga


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *