Canción actual

Título

Artista


Hasta Tomeu Nadal llora

Escrito por el 29 de noviembre de 2020

El Albacete suma ya cuatro derrotas consecutivas tras perder 0-2 ante el Tenerife y es el colista de LaLiga SmartBank

Una imagen vale más que mil palabras, y la imagen del partido la protagonizó Tomeu Nadal. El guardameta y capitán del Albacete Balompié, tras cinco años defendiendo la portería del club y viviendo, según él en sus redes sociales, la situación más difícil desde que llegó, se derrumbó con el pitido final. La impotencia que debe sentir uno de los  pocos futbolistas que da la cara día sí y día también dentro y fuera de los terrenos de juego es tremenda. Lágrimas sin consuelo. Y tras perder por 0-2 ante el Tenerife en la tarde de hoy, los de López Garai suman su cuarta derrota consecutiva y terminan la Jornada 15 como colistas de LaLiga SmartBank.

Los primeros 20 minutos fueron un paseo militar del Tenerife. Los de Ramis impusieron su ritmo y se jugó a lo que ellos quisieron y cómo ellos quisieron. Además, teniendo en cuenta que el técnico catalán no ha cumplido todavía su primera semana como entrenador del conjunto canario, sorprendieron sus buenas sensaciones.

Dominaron el centro del campo con un gran Ramón Folch, triangularon en los alrededores del área con Valentín Vada a los mandos, entraron por las bandas con Nono y Bermejo y solamente les faltó la última acción. Llegaron muchas veces, pero no con la suficiente contundencia como para ser superiores en el marcador. Entre tanto, un inoperante Albacete Balompié no conseguía salir de la cueva.

Hasta Tomeu Nadal llora
Manu Fuster perdonó la ocasión más clara del partido | Foto: LaLiga

Incluso cuando el ritmo bajó con el paso de los minutos, el Alba parecía estar asistiendo como espectador al recital de fútbol del Tenerife, porque como equipo, no encontró soluciones. López Garai experimentó cambiando de banda a Álvaro Jiménez y a Peña, acabando el primero en la izquierda y el segundo en la derecha, pero no era la tecla que había que pulsar. Para colmo, cada vez que los locales podían atravesar el centro del campo, las jugadas acabaron casi siempre en contraataques de los visitantes.

En la segunda parte, ambos equipos subieron en intensidad para tratar de decantar la balanza a su favor, lo que desembocó en un partido más abierto, con algo más de descontrol y de ida y vuelta. En una de las muchas transiciones rápidas que se generaron, Álvaro Peña regaló a Fuster un auténtico ‘match ball’, pero el valenciano desperdició la más clara de todo el partido.

Como el que perdona lo paga, al cabo de unos minutos el Tenerife convirtió el 0-1 por medio de un golazo de Shashoua. Para contrarrestar la situación, López Garai introdujo varios cambios ofensivos que lucharían ante un conjunto visitante que se echó atrás para defender su renta en el luminoso. El arreón final de los locales desembocó en una ‘contra’ y el equipo dirigido por Ramis mató el partido con el 0-2 de Fran Sol.

La lista de excusas se ha agotado. La dinámica del Albacete Balompié es injustificable. El conjunto manchego no da más de sí. En los últimos tiempos, su nivel se ha alejado mucho del de sus rivales. El problema es gigantesco y las soluciones ni siquiera se vislumbran. La próxima cita de los manchegos será el próximo jueves tres de diciembre a las 21:30h en El Molinón ante el Sporting de Gijón.

La estrella: Nono

El extremo del conjunto tinerfeño volvió locos a los defensores del Albacete. Entró por las dos bandas, desbordó y desequilibró en todo momento y fue uno de los grandes artífices del dominio visitante.

La perseverancia: Álvaro Peña

Normalmente su rendimiento bajaba cuando jugaba por alguna de las bandas, pero no fue así en esta ocasión, en la que además, actuó por ambos costados. Estuvo bien con el balón en sus pies y le dio a Fuster el pase que generó la ocasión que podría haber cambiado el partido.

La escoba: Tomeu Nadal

Tomeu Nadal no pudo hacer más por retrasar los goles del Tenerife. Hizo buenas paradas en la primera parte, una decisiva en la segunda a Shashoua, pero él solo no puede con todo. Fue el mejor en defensa del Albacete.

El borrón: Diamanka

Las expectativas que generaron su fichaje superaron por mucho a lo que está siendo su rendimiento. Llegó a Albacete para comandar el centro del campo, y esa parcela está siendo uno de los grandes problemas. En la tarde de hoy, su partido estuvo repleto de imprecisiones.

Ficha del partido

Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; A. Benito (C. Isaac, min. 19), Kecojevic, Gorosito, D. Caballo; Diamanka (Eddy, min. 70), Karim Azamoum; Álvaro Jiménez (Nahuel, min. 84), Fuster (Chema, min. 70), Á. Peña (Zozulia, min. 70); Ortuño.

CD Tenerife: Dani Hernández; Moore, Carlos Ruiz, Sipcic, Pomares; R. Folch, Aitor Sanz; Bermejo (Suso Santana, min. 57), Vada (Shashoua, min. 57), Nono (Álex Muñoz, min. 82); Apeh (Fran Sol, min. 75).

Árbitro

Ortiz Arias amonestó a Azamoum (min. 33), Diego Caballo (min. 56),

Marcador

0-1, min. 66, Shashoua. 0-2, min. 83, Fran Sol.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *