Canción actual

Título

Artista


Puñetazo sobre la mesa del Albacete

Escrito por el 26 de enero de 2021

Los manchegos derrotaron por 1-2 a un rival directo como el Alcorcón y se igualan con la permanencia

Alejandro Menéndez llegó a un Alba desolado. Sin otro rumbo que un descenso acelerado debido a la falta de gol y de resultados. Queda mucha liga como para cantar victoria, pero que el técnico asturiano le está sacando brillo al Albacete es un hecho. Ya ha derrotado a dos rivales directos en los dos últimos encuentros y se ha colocado con los mismos puntos que el Sabadell, el equipo que marca la permanencia.

El partido, que reunía a los dos equipos menos realizadores de la categoría, comenzó con mucho ritmo y muchas llegadas, principalmente a balón parado. Ambos conjuntos estaban bien plantados, pero un Eddy Silvestre que sigue de dulce adelantó a los visitantes a través de un golazo digno de ver repetido varias veces.

La alegría le duró poco a un Albacete que se había venido arriba puesto que Hugo Fraile empató el choque al filo del descanso. Los de Menéndez, como bloque, defendían bien; pero estaban penalizando algunos errores individuales.

En la segunda parte el equipo manchego salió con todo desde el primer momento. Álvaro Jiménez, quien ya había deslumbrado en la primera mitad, regresó de tres partidos de sanción por todo lo alto y fue el héroe de la noche. Transformó un penalti que le dio los tres puntos a los blancos, y tras un arreón local frenado por Tomeu, que se volvió a vestir de santo, el Albacete materializó la victoria.

El conjunto que dirige Alejandro Menéndez no ha cambiado demasiado en lo táctico pero sí en lo mental. Muchos de los futbolistas están ofreciendo ahora su mejor versión, esa que no se vio en la primera parte del campeonato. El asturiano se reafirma en la mejoría de un conjunto que va al alza y con 10 puntos de los últimos 12 disputados.

La estrella: Álvaro Jiménez

Lo hizo todo. Desbordó, generó peligro y marcó el gol de la victoria. El cordobés volvía tras tres partidos de sanción y lo hizo por todo lo alto.

La escoba: Jean Jules

Hasta 15 recuperaciones avalan al centrocampista del Albacete. Fue con todo en cada uno de sus duelos y su intensidad fue clave en la victoria visitante.

La perseverancia: Eddy Silvestre

El ex del Alcorcón lleva dos partidos irreconocible, algo muy positivo para el Albacete Balompié. Se impuso en la medular y anotó un precioso gol que puso por delante a los suyos.

El borrón: Manu Fuster

El valenciano lo dio todo. No se puede cuestionar su entrega, pero perdonó dos ocasiones muy claras que podrían haber dado tranquilidad a los manchegos en el último tramo.

Ficha del partido

Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Carlos Isaac, Gorosito, Boyomo, Fran García; Eddy Silvestre, Jean Jules; Álvaro Jiménez (Diego Caballo, min. 83), Manu Fuster (Kecojevic, min. 92), Álvaro Peña (Azamoum, min. 87); Zozulia (Vargas, min. 83).

AD Alcorcón: D. Jiménez; V. García, David Fernández, José León, José Carlos; Aguilera (Escardó, min. 78), Juanma Bravo (Boateng, min. 60); Ernesto (Dani Ojeda, min. 60), Arribas, (Sosa, min. 78) Hugo Fraile; Marc Gual (Barbero, min. 78).

Marcador

0-1, min. 30, Eddy Silvestre. 1-1, min. 42, Hugo Fraile. 1-2, min. 69, Álvaro Jiménez.

Árbitro

Pulido Santana amonestó a José Carlos (min. 45), Ernesto (min. 52), Jean Jules (min. 59), José León (min. 68) y Boyomo (min. 78).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *