Estás escuchando

Title

Artist


Sanidad prorroga las medidas de nivel 3 reforzado en toda la región

Escrito por el 28 de enero de 2021

Las medidas se se mantendrán al menos diez días más y han sido anunciadas por el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, mientras anunciaba los acuerdos del consejo de Gobierno extraordinario de esta mañana

Esta mañana se ha anunciado la prórroga de las medidas de nivel 3 reforzado para todos los municipios de Castilla-La Mancha. Estas restricciones se mantendrán al menos por diez días más y su ampliación o flexibilización dependerá de la incidencia del Covid-19. El encargado de anunciarlo ha sido el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, a través de una comparecencia en la que ha explicado los acuerdos del consejo de Gobierno extraordinario celebrado esta misma mañana.

Recordamos las medidas de nivel 3 reforzado:

  • El toque de queda permanece a las 22:00 horas, hasta las 7:00 del día siguiente.
  • Asimismo, prosigue el cierre perimetral de todos y cada uno de los municipios de Castilla-La Mancha.
  • Continúa el cierre de bares, restaurantes, cafeterías, pub y otros establecimientos similares.
  • Quedan exceptuados de esta medida aquellos locales y establecimientos que en virtud de sus especiales características presten un servicio que se pueda considerar esencial o no sustituible, como los servicios de hostelería de hospitales y clínicas, para uso de usuarios y profesionales, servicios de hostelería y restauración de establecimientos hoteleros, para uso exclusivo de los clientes alojados en los mismos, servicios de hostelería y restauración situados en empresas y lugares de trabajo, para uso exclusivo a empleados y servicio de comedor escolar en guarderías y colegios de Educación Primaria.
  • En los antedichos supuestos, queda suspendido el servicio en barra y su aforo máximo se establecerá en un tercio del fijado habitualmente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.
  • Se permite el servicio reparto a domicilio dentro del margen horario permitido de movilidad
  • Además, continúa el cierre de locales de juego y apuestas, bingos y establecimientos similares.
  • También prosigue el cierre de centros comerciales, superficies y establecimientos comerciales que presenten una superficie útil de exposición y venta igual o superior a 300 metros cuadrados. Se exceptúan de esta medida los establecimientos, o áreas situadas en dichos centros, dedicados a la venta de productos de alimentación, higiene y otros productos considerados esenciales, y únicamente para la venta de dichos productos.
  • En las tiendas y demás establecimientos comerciales que puedan permanecer abiertos, se extremarán las medidas higiénicosanitarias. Se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento.  

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *