Estás escuchando

Title

Artist


El Atlético Albacete se impone a La Roda CF en un duelo de ida y vuelta

Escrito por el 27 de enero de 2021

Partido muy igualado el que se ha disputado esta tarde en la Ciudad deportiva «Andrés Iniesta» enfrentando al Atlético Albacete y a La Roda CF, dos de los aspirantes al ascenso en este grupo XVIII de la Tercera División y que ha terminado con la victoria para el filial del Albacete Balompié por 1 a 0, merced al tanto conseguido en el minuto 65 por Toni Cuenca. El partido correspondía a la jornada 11, aplazado en su día.

Mario Simón presentaba su dibujo habitual, 1-4-4-2, con Emiliano Gómez y Boris en punta y con algunos cambios respecto al pasado sábado en su duelo frente al Atlético Ibañés, mientras que los rodenses, dirigidos por Jovi, trataban de controlar el partido a través de una línea de 3 centrales que vigilaba de cerca a los dos puntas locales y la velocidad de Piojo y Cifo en la vanguardia.

El Atlético Albacete se impone a La Roda CF en un duelo de ida y vuelta
El filial del Alba recupera el liderato

Una primera parte intensa en la que la mejor oportunidad para los locales fue en el minuto 18 con un balón en profundidad para Emiliano Gómez que el uruguayo no consiguió rematar bien. Gómez pidió penalti en una jugada en la que le faltó decisión.

Aunque el mando de las operaciones corría a cargo de los de Mario Simón, fueron los rodenses los que terminaron el primer tiempo en el área local con una muy buena oportunidad para Iván Cifuentes que, después de un magnífico pase filtrado por Montesinos, se quedó mano a mano frente a un Nacho que se hizo grande para desbaratar una ocasión de oro.

Después del descanso el Atlético Albacete dio un paso adelante y empezó a merodear con más peligro la meta defendida por un Chino que, en el minuto 57, desbarataba de forma magistral un mano a mano con Boris. Se pidió con vehemencia fuera de juego del delantero africano.

El Atlético Albacete se impone a La Roda CF en un duelo de ida y vuelta
Nacho consiguió una nueva puerta a cero para el filial

A la siguiente no perdonó el filial. Corría el minuto 65 cuando después de una jugada por la banda izquierda, el balón le llega a Víctor Segura, cede a Verdú en la frontal y el disparo de este lo rechaza a duras penas Chino. El esférico cae a pies de Toni Cuenca que , en posición franca, coloca el balón lejos del alcance del meta rodense.

Quedaba mucho partido y La Roda CF lo ha intentado hasta el final, con el inconveniente añadido de quedarse con un futbolista menos en el minuto 36. El colegiado conquense Marchante Campillo, que estaba siendo muy discutido por los visitantes, expulsó a Saballs al mostrarle la segunda amarilla por una entrada por detrás después de haberle mostrado una por una protesta minutos antes. Demasiado castigo para el jugador y para el equipo rodense, que aún con inferioridad numérica se lanzó a por el empate mientras el filial se defendía con mucho orden.

La tuvo en los instantes finales La Roda pero volvió a aparecer Nacho para evitar el tanto visitante, mantener una nueva puerta a cero y certificar una victoria que vuelve a aupar al Atlético Albacete a lo más alto de la clasificación.

El Atlético Albacete se impone a La Roda CF en un duelo de ida y vuelta
Víctor Segura y Verdú, dos de los protagonistas del gol del Atlético Albacete

La ficha del partido

Atlético Albacete:  Nacho; Samu, Borja, Emilio, Iván; Emerson, Cuenca, Verdú, Fernando; Emiliano Gómez y Boris.

Sustituciones: En el minuto 75 entró Víctor segura por Fernando; en el 85 Parada sustituyó a Boris y en el 89 Fernando por Verdú.

Entrenador: Mario Simón

La Roda CF: Chino; Salvi, Perona, Carbonell, Perona, Montesinos; Carlos Martínez, Pablo García, Cifu; Piojo y Cifo.

Sustituciones: En el minuto 56 entró Castillo por Pablo García y Segura por Piojo; en el minuto 74 Isma y Saballs sustituyeron a Cifo e Iborra respectivamente.

Entrenador: Jose Vicente Ibáñez «Jovi»

Árbitro: Marchante Campillo

Tarjetas amarillas para: Emilio (min. 89) para los locales y Carbonell (min. 29), Pablo García (min. 31), Perona (min. 39), Cifo (min. 57), Chino (min. 60), Saballs (min.78 y 82) y roja directa a Castillo con el encuentro finalizado.

Resultado Final: 1-0 ( Cuenca, minuto 65 )


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *