Canción actual

Título

Artista


Alejandro Menéndez: «Los jugadores no están bien»

Escrito por el 15 de diciembre de 2020

El técnico del Albacete Balompié quiere sacarle partido a la Copa: «Me va a dar más fiabilidad a la hora de decidir siguientes alineaciones»

El Albacete Balompié partirá hacia Córdoba a las 16:00h para afrontar el choque que les enfrenta a los de Pablo Alfaro en Copa del Rey. Alejandro Menéndez, técnico del club manchego, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el choque: «El partido lo afrontamos con toda la confianza. Venimos trabajando a contrarreloj. El encuentro viene bien para conocer más a los jugadores, ganar trabajo, confianza, ser competitivos y obtener un buen resultado«.

Lógicamente, también comentó la situación actual de la plantilla: «Los jugadores no están bien, eso es evidente. La sensación de los últimos diez minutos no es buena. El resultado no hace justicia, sacamos conclusiones muy buenas durante muchos minutos del encuentro. Tuvimos muchas opciones de llegada, de gol. No estuvimos acertados pero tenemos datos sobre los que podemos alimentar el trabajo. Y sobre todo, intentar que los jugadores reflejen esa línea de trabajo de forma más continua, y en la autocrítica, intentar que no vuelva a pasar lo que sucedió en los últimos diez minutos».

Alejandro Menéndez: "Los jugadores no están bien"
Convocatoria del partido ante el Córdoba CF

La situación es muy complicada, pero Menéndez tiene claro por dónde pasan las soluciones: «Sólo hay un camino. Levantarse, a nivel de trabajo, de concentración y ofreciendo una mejor versión individual. Si se valora la plantilla del Albacete pues son buenos jugadores que no están en su mejor versión, que han tenido muchos contratiempos. Ahora mismo no cabe ninguna disculpa, el camino es el de ir progresando e ir haciéndose competitivos«.

El equipo está fallando en ataque, por lo que mejorar la última acción será una de las claves: «Hay que buscar concentración y que esos mecanismos en la última fase del campo sean más naturales, no se precipiten. Ese último pase, ese último remate… es cuestión de buscar el momento, de pensar en el acierto y no pensar en poder fallar. Es ir ajustando la cabeza y luego ayudarse del entrenamiento y de esos ajustes de conocimiento entre los jugadores. Hicimos 23 centros en Castellón y tenemos que sacar efectividad, buscar que el balón llegue a la red, buscar convencimiento en el remate«, explicó el técnico asturiano.

Pasar por la Copa del Rey no es lo que más ilusiona a Menéndez, aunque espera sacar cosas positivas del choque: «A mi me quita mucho tiempo. Son cinco o seis sesiones para preparar el partido y dos de ellas no son efectivas. También son dos viajes. Me quita mucho trabajo y me gustaría tenerlo. Pero hay que ver la botella medio llena. Me va a dar más fiabilidad a la hora de decidir siguientes alineaciones. El ver a los jugadores compitiendo me vendrá bien. Nos enfrentaremos a un equipo que está donde está pero por nivel es un equipo de segunda división. La prueba será exigente y muy objetiva a la hora de ver nuestro nivel».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *