Canción actual

Título

Artista


La Universidad Popular abre la matrícula de seis cursos

Escrito por el 15 de diciembre de 2020

Se impartirán en el nuevo centro sociocultural “Antonio Cepillo”, en la Casa de la Cultura “Jose Saramago” y en el centro del Ensanche, respectivamente.

Para el centro sociocultural “Antonio Cepillo”, edificio municipal de reciente apertura, situado en el barrio de Medicina, se ofrecen cuatro cursos de disciplinas diversas, en concreto, versan sobre Artesanía, Guitarra, Teatro y Educación Corporal.

En Artesanía se ofertan dos grupos de nueve plazas cada uno, donde los participantes aprenderán a dar un nuevo uso a materiales y objetos domésticos, y trabajarán la pintura decorativa en distintos soportes.

De Guitarra española habrá un curso con dos grupos de cinco plazas cada uno, para enseñar a los participantes a interpretar piezas musicales con nociones básicas de técnica instrumental. Y, el Aula de Teatro, llevará a este centro sociocultural un curso de iniciación al teatro, para acercar a través del juego y la improvisación, a la práctica actoral.

Con el formato de cursos breves, desde el Aula de Educación Corporal se ofrece un curso de cuidado de la espalda, de 20 horas lectivas, donde los participantes conocerán técnicas corporales basadas en estiramientos que les ayudarán a corregir y mantener una adecuada higiene postural. Este curso de cuidado de la espalda se realizará tanto en el centro “Antonio Cepillo”, como en la Casa de la Cultura “José Saramago”.

También como curso breve, desde el Aula de Imagen se ofertan también dos grupos, con nueve plazas cada uno, para un curso sobre conceptos básicos de fotografía, que se realizará también en el centro “Antonio Cepillo”.

Por último, se ha abierto el plazo para un último curso sobre castañuelas para el baile tradicional, que se realizará en el centro sociocultural del Ensanche. Este curso práctico no requiere conocimientos previos y está dirigido a personas que quieran aprender a tocar este popular instrumento.

La matriculación de estos seis cursos dio comienzo este lunes. Puede formalizarse de forma online, o bien de manera presencial, en la Casa de la Cultura “José Saramago”, en horario de 9 a 13,30 horas, de lunes a viernes, y de 16,30 a 19.00 horas, de lunes a miércoles.

Para realizar la matriculación presencial es preciso coger cita previa a partir del miércoles 9 de diciembre en el teléfono 967-213592 o en la página web de la Universidad Popular (www.upalbacete.es)


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *