Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete – Tenerife: Volver a la vida ante Luis Miguel Ramis

Escrito por el 28 de noviembre de 2020

El partido tendrá lugar este domingo a las 14:00h en el Carlos Belmonte en un duelo correspondiente a la Jornada 15

El Albacete Balompié debe reaccionar ya si no quiere estar abajo en el momento en el que se abra un hueco en la clasificación de LaLiga SmartBank. Y es que eso podría suceder mañana ante el CD Tenerife. Los canarios, con Luis Miguel Ramis al frente, están tres puntos por encima del descenso, por lo que tienen en su mano distanciarse de la zona roja y hundir a los manchegos.

Los de López Garai regresaron de Logroño con muchos más aspectos negativos que positivos. Cometieron penalti por tercer partido consecutivo y también fue la tercera derrota en las tres últimas jornadas. En total, suman dos puntos de los últimos 18 disputados. El momento del Albacete es crítico. Empezará el partido como último clasificado y se empiezan a agotar los argumentos para confiar en que se puede salir del pozo.

El CD Tenerife ocupa la 17ª plaza de LaLiga SmartBank con tres victorias, cuatro empates y siete derrotas que suman un total de 13 puntos

Sin embargo, el CD Tenerife no es que aterrice en tierras manchegas con mejores sensaciones. Aventajan al conjunto albaceteño por tres puntos, sí; pero también acumulan tres derrotas seguidas e incluso tres partidos consecutivos sin anotar un tanto. Y es que ahí reside el gran problema de los canarios. Son el segundo equipo que menos goles marca de la categoría registrando ocho tantos (el Albacete es el tercero con nueve).

Por ello, la semana pasada destituyeron a Fran Fernández y Luis Miguel Ramis tomó las riendas del equipo. Perdió ante el Almería su primer partido como entrenador del Tenerife pero mejoró las sensaciones del equipo, por lo que tendrá la oportunidad de redimirse ante el último conjunto al que dirigió. Curiosamente, el entrenador del Albacete, Aritz López Garai, también se estará enfrentando a su anterior club.

El partido, que será dirigido por Ortiz Arias mientras que en el VAR estará Galech Apezteguía, podrá escucharse desde las 13:30h, con una previa espectacular, en el 95.9FM, Facebook, YouTube, página web, App y TuneIn de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo.

López Garai: «Tenemos una buena oportunidad para demostrar que queremos salir de abajo»

El entrenador del Albacete Balompié, Aritz López Garai, analizó en rueda de prensa la situación del equipo: «La conclusión es fácil, que no ganamos y mi trabajo es analizar por qué no ganamos, además de intentar ganarlos claro. Un resumen sencillo y corto es que cuando cometes errores todos los partidos no puedes ganar. Si careces de muchos aciertos y encima todos los partidos tienes errores, no puedes ganar».

También habló sobre el rival, el CD Tenerife: «El Tenerife viene mal también, con problemas, ha cambiado de entrenador, en Almería perdió haciendo un buen partido, con el entrenador nuevo han cambiado cosas. Lo conocéis bien, yo me he enfrentado a él. En el partido en Almería ya se han visto cosas que hace en sus equipos. Tenemos una buena oportunidad buena mañana para demostrar que queremos salir de ahí abajo«.

Previa Albacete - Tenerife: Volver a la vida ante Luis Miguel Ramis
Posible XI Albacete Balompié

Ramis: «Hay muy buena predisposición para asimilar los conceptos con los que podemos dar un paso adelante»

El nuevo entrenador del Tenerife y ex del Albacete, Luis Miguel Ramis, ha aterrizado en las islas con una situación compleja pero ya mostró buenas sensaciones en su primer partido. «Hay muy buena predisposición de todos los jugadores para asimilar los conceptos en los que creo que podemos dar un paso adelante. También queremos consolidar en el grupo aquellos aspectos que se venían haciendo bien. Es nuestra responsabilidad ofrecer soluciones a los futbolistas para que superen los momentos de dificultad«, declaró Ramis en rueda de prensa.

Además, tiene mucha fe en las posibilidades de su equipo: «Antes de venir ya estaba convencido del potencial de esta plantilla y con el día a día los jugadores me lo han corroborado. Sé que hay muchas posibilidades colectiva e individualmente. En el futbol profesional tenemos que ir todos al límite, para que así el principal beneficiado será el equipo«.

Previa Albacete - Tenerife: Volver a la vida ante Luis Miguel Ramis
Posible XI CD Tenerife

Altas y bajas

El Albacete Balompié tendrá las bajas de Liberto Beltrán, que está pendiente de evolución tras lesionarse en Logroño, y Fran García más los lesionados de larga duración Javi Jiménez y Javi Navarro.

Por su parte, el Tenerife recupera a Valentín Vada pero tiene las bajas de Bruno Wilson por acumulación de tarjetas, Kakabadze y Lasso por lesión y Alberto y Javi Alonso que están apartados de la disciplina de su equipo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *