Canción actual

Título

Artista


El Albacete ingresa en la UCI

Escrito por el 26 de noviembre de 2020

Los de López Garai suman su tercera derrota consecutiva tras perder 2-0 en Logroño con una pobre actuación

El Albacete Balompié no asusta. No intimida. Fue un equipo sin peligro en Logroño. Sin profundidad. Las sensaciones dan vértigo, pero los números provocan pesadillas. Dos puntos de los últimos 18 posibles y con tres derrotas consecutivas. Esta vez, perdió por 2-0 en un partido que reflejó la cara y la cruz de LaLiga SmartBank: mientras los de Sergio Rodríguez avanzan a un ritmo imparable (seis triunfos seguidos), los de López Garai se mantienen penúltimos con los mismos puntos que el colista.

El ritmo de la primera parte fue tan lento que parecía que jugaban en estático. Y es que el desarrollo del juego estuvo condicionado por lo que sucedió en el minuto 10. En una salida rápida del Logroñés, que le robó la pelota a un Albacete que quería la posesión, Iago López provocó un penalti y Andy Rodríguez, máximo goleador de los riojanos, lo transformó.

A partir de ese momento, los de Sergio Rodríguez no buscaron problemas. Como suelen hacer, cedieron la posesión a su rival y se dedicaron a defender para mantener su ventaja en el marcador. Al principio, parecía que los de López Garai podían sacar tajada en ese contexto e incluso Emiliano Gómez avisó mandando un balón al poste tras un fallo garrafal de Santamaría. Pero en seguida se diluyeron.

El Albacete ingresa en la UCI
Andy Rodríguez durante la celebración del primer tanto | Foto: LaLiga

Las posesiones del Alba no llegaban a ninguna parte. No eran capaces de atravesar el muro infranqueable que había construido el conjunto local y no consiguieron volver a asustar a los riojanos. Entre tanto, el Logroñés salía de forma muy ordenada y organizada cuando recuperaba el esférico, demostrando que tienen las ideas muy claras tanto en ataque como en defensa. Aunque hay que decir que, al igual que los manchegos, tampoco lograron llegar a la portería rival.

Ningún equipo empezó acertado la segunda parte. Los de Sergio Rodríguez presionaron algo más que durante los primeros 45 minutos pero se llenaron de imprecisiones. No obstante, fueron los primeros en generar una oportunidad y Tomeu Nadal tuvo que salir al rescate. Llegó el momento de las sustituciones y los entrenadores se mostraron totalmente opuestos en su idea.

López Garai dio entrada a titulares habituales como Álvaro Jiménez o Álvaro Peña, mientras que el Logroñés se defendió formando una defensa de cinco jugadores. Esos cambios derivaron en un Albacete más vertical, pero también más desprotegido en defensa. Los locales triangularon de forma magnífica y Sierra cerró el partido anotando el 2-0. El Albacete Balompié se mantiene en pie casi por inercia. La imagen es muy mejorable y cuesta ver la luz al final del túnel. La próxima cita de los manchegos será en casa, el próximo domingo a las 14:00h, recibiendo al CD Tenerife de Luis Miguel Ramis.

La estrella: Bogusz

El extremo del Logroñés se dio un festín en la tarde de hoy. Los riojanos destrozaron al Albacete por las bandas y el futbolista cedido por el Leeds encajó a la perfección en el guion del partido, contribuyendo incluso en el segundo tanto.

La perseverancia: Manu Fuster

Fue el único jugador del Albacete que dio muestras de atesorar fútbol en sus botas. La mala actuación colectiva empaña un poco su participación, pero lo cierto es que el valenciano lo hizo prácticamente todo bien.

La escoba: Clemente

El Real Zaragoza cedió a Clemente a la UD Logroñés y está demostrando ser un auténtico chollo. El canterano del conjunto maño fue el líder en un entramado defensivo que anuló al Albacete.

El borrón: Nahuel Arroyo

El extremo izquierdo del Albacete entró a la mitad de la primera parte para sustituir a Liberto y no logró estar a la altura del partido. Sus acciones fueron previsibles e incluso erráticas.

Ficha del partido

Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Arroyo, Kecojevic, Boyomo (Chema Núñez, min. 77), D. Caballo (A. Peña, min. 60); Fuster, E. Silvestre (Ortuño, min. 60), Jean Jules, Liberto (Nahuel, min. 38); Emiliano (Álvaro Jiménez, min. 60), Zozulia.

UD Logroñés: Santamaría; Iago López (Bobadilla, min. 79), Gorka, Clemente, Iñaki; J. Errasti (Sierra, min. 66), Andy Rodríguez; Bogusz, Rubén (Unai Medina, min. 66), David González (Siddiki, min. 56); Leo Ruiz (Vitoria, min. 79).

Árbitro

De la Fuente Ramos amonestó a Boyomo (min. 42), Manu Fuster (min. 46), Andy Rodríguez (min. 65), Leo Ruiz (min. 78), Clemente (min. 89).

Marcador

1-0, min. 10, Andy Rodríguez. 2-0, min. 69, Sierra.

Foto de portada: LaLiga


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *