Canción actual

Título

Artista


El Ayuntamiento de Albacete aprueba dos convenios con Cáritas y Cruz Roja

Escrito por el 6 de noviembre de 2020

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a dos convenios de colaboración con las entidades sociales Cáritas Diocesana y Cruz Roja de Albacete. Estos acuerdos suponen una aportación de 130.000 euros por parte del Ayuntamiento de Albacete.

La Concejalía de Atención a las Personas se ha apoyado, entre otras entidades, en estas dos para poder atender a personas y familias en situación de vulnerabilidad social. La pandemia por la Covid-19 ha acrecentado, todavía más, la necesidad de reaccionar de forma rápida y adoptar medidas urgentes y contundentes para amortiguar el impacto de esta crisis sin precedentes.

En este contexto se enmarca el convenio con Cáritas Diocesana, dotado con 80.000 euros, con los que el Ayuntamiento de Albacete contribuye a financiar los proyectos que dicha entidad lleva a cabo en la Albacete, como es la intervención en casos de urgencia social, la cobertura de necesidades básicas en familias con necesidades, el funcionamiento del Economato Solidario, el programa de acompañamiento comunitario de infancia y familias en situación de vulnerabilidad o riesgo social en varios barrios de la ciudad, entre otros.

Son proyectos realizados en coordinación con los Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento, para atender a personas en situación de riesgo o exclusión social, sobre todo familias que tienen a todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores que tienen cargas familiares, parados de larga duración, jóvenes en paro o personas sin hogar.

La colaboración municipal con Cruz Roja se materializa con una aportación en 2020 de 50.000 euros a su programa de atención a personas en situación de vulnerabilidad, un ámbito en el que la entidad tiene una amplia experiencia de intervención.

Con este programa, Cruz Roja ofrece apoyo a personas en situación de extrema vulnerabilidad: personas sin hogar; mujeres que se encuentran en una dificultad social, bien porque están solas y carecen de apoyos familiares para afrontar sus problemas o por haber sido víctimas de violencia de género; personas migrantes; hombres y mujeres en situación de desempleo y el colectivo de personas mayores, son los principales beneficiarios de este programa de Cruz Roja que, en parte, se sufragará con este convenio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *