Canción actual

Título

Artista


Goleada y primera victoria del Alba en el debut de López Garai

Escrito por el 17 de octubre de 2020

El conjunto manchego se impuso por 3-0 al Sabadell y rompió su fatídica racha

Entrenador nuevo, victoria asegurada. López Garai llegó y besó el santo. El Albacete Balompié venció al Sabadell con un contundente 3-0 y logró los primeros tres puntos de la temporada. Un empate y cuatro derrotas después, el conjunto manchego volvió a sentirse como un equipo que puede competir bien en LaLiga SmartBank.

No obstante, el Sabadell demostró desde el mismo comienzo del partido que sus sensaciones son mucho mejores de lo que aparenta la clasificación. Presionó arriba, adelantó mucho la defensa e incomodó de manera considerable la salida de balón desde atrás que ha implementado el técnico vasco en los albaceteños.

Y es que esa fue una de las principales novedades del cuadro local: el nuevo modelo de juego. Con Eddy Silvestre incrustado entre los centrales, se formaba una línea de tres (con los laterales muy abiertos y adelantados) que buscaba sacar la pelota combinando desde el mismo inicio de la jugada. Aunque al principio costó, y mucho. El Albacete le ganó la posesión al Sabadell, pero encontró muchos problemas para conseguir hacer daño con el esférico.

Goleada y primera victoria del Alba en el debut de López Garai
López Garai (derecha) dialogaba con Hidalgo antes de su debut como técnico del Alba
Foto: LaLiga

Entre tanto, era el equipo visitante el que, haciendo que el fútbol se jugara en muy pocos metros, conseguía generar verdadero peligro. Sobre todo cada vez que Stoichkov armaba la jugada. Pero como suele decirse en el fútbol, el que perdona lo paga. En una de las escasas ocasiones claras de los de López Garai, a través del balón parado, Arroyo puso el 1-0 empujando un balón que repelió el poste tras un testarazo de Kecojevic.

Ya en la segunda mitad, fue el Sabadell el que buscó más la pelota, aunque es lógico teniendo en cuenta que iban por detrás en el marcador. En esa tesitura, el Albacete estuvo listo e interpretó a la perfección lo que pedía el partido. Interrumpió las jugadas del conjunto visitante en zonas de peligro, y saliendo lanzado hacia la portería rival, sentenció el choque.

En primera instancia, una buena carrera de Álvaro Jiménez trasladó el esférico hacia el área que defendía Mackay, y tras un buen pase hacia atrás de Fuster, Álvaro Peña materializaba el 2-0. Minutos después, otra vez la asociación Fuster – Álvaro Jiménez causaba problemas a los de Antonio Hidalgo y terminaba en un penalti que materializaba Zozulia para situar el 3-0 en el luminoso. 

De esta manera, el Albacete Balompié obtuvo el triunfo por primera vez en lo que va de temporada, dejando al Sabadell como único equipo de la categoría sin victorias y sin puntos. El próximo reto de los de López Garai tendrá lugar en Son Moix el próximo jueves a las 19:00h ante el RCD Mallorca.

La estrella: Manu Fuster

Una de las grandes noticias del encuentro fue la gran versión que mostró Manu Fuster. El valenciano, ubicado en la mediapunta y con un juego más asociativo, se encontró como pez en el agua y contribuyó a la victoria con una asistencia y provocando un penalti.

La perseverancia: Álvaro Jiménez

El extremo diestro del Alba firmó una gran actuación, participando de manera activa en el juego del Albacete e interviniendo en las jugadas del segundo y del tercer gol.

La escoba: Tomeu Nadal

En un mal partido del Albacete en el aspecto defensivo, fue el guardameta manacorí el que le puso el candado a la portería. Demostró por qué es considerado uno de los mejores cancerberos de LaLiga SmartBank y dejó a cero al Sabadell.

El borrón: Eddy Silvestre

Tras varios días sin entrenar, Eddy Silvestre salió al césped con la tarea de ayudar en la salida de balón y no estuvo a la altura. El Sabadell robó varias veces la pelota en el centro del campo y generaron ocasiones de peligro.

Ficha del partido

Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Kecojevic, Gorosito (Boyomo, min. 79), Diego Caballo; Diamanka, Eddy Silvestre (Karim Azamoum, min. 50); Álvaro Jiménez (Del Pozo, min. 79), Álvaro Peña, Manu Fuster (Chema Núñez, min. 65); Zozulia (Ortuño, min. 65).

CE Sabadell: Mackay; Aleix Coch, Juan Ibiza (Óscar Rubio, min. 58), Grego; Víctor García (Héber, min. 58), Ángel, Adri Cuevas, Ozkoidi; Néstor (Juan Hernández, min. 58), Stoichkov (Guruzeta, min. 68), Aarón Rey (Édgar, min. 58).

Árbitro

Ais Reig amonestó a Eddy Silvestre (min. 50), a Aleix Coch (min. 60).

Marcador

1-0, min. 34, Arroyo. 2-0, min. 52, Álvaro Peña. 3-0, min. 62, Zozulia. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo