Canción actual

Título

Artista


Se inicia la recogida de residuos orgánicos en Albacete

Escrito por el 5 de agosto de 2020

Se trata de una experiencia piloto enmarcada dentro de las mejoras que Valoriza Medioambiente ofertó para ser adjudicataria del contrato

El próximo 10 de Agosto comienza el servicio de recogida de residuos orgánicos en Albacete. Inicialmente este servicio solo afectará a determinadas zonas de la ciudad ya que se trata de una experiencia piloto enmarcada dentro de las mejoras que Valoriza Medioambiente ofertó para ser adjudicataria del contrato. Por ello esta nueva ruta piloto no supondrá un sobrecoste para el ayuntamiento.

Las zonas de la ciudad de Albacete que forman parte de esta experiencia piloto , en las que se ha realizado un buzoneo a todas las viviendas afectadas, son las siguientes:

  • Barrio Medicina
  • Barrio Hospital
  • Barrio Hermanos Falcó
  • Barrio Universidad (la parte Este del barrio)

Los nuevos contenedores, que se instalarán esta semana, se encuentran cerrados y solo pueden abrirse usando una tarjeta.

El reparto de las tarjetas y de un regalo promocional consistente en un cubo de 10 lts y un rollo con 20 bolsas biodegradables, se está realizando desde el lunes 3 de agosto en las instalaciones que posee Valoriza junto al número 14 de la calle Beltrán Mateos.
El reparto del material antes indicado se desarrollará de lunes a sábado entre las 12:30 h y las 18:30 h.
Hay que destacar que solo en el primer día ya se han dado de alta 47 ciudadanos para esta recogida.

Se inicia la recogida de residuos orgánicos en Albacete
Cartel explicativo sobre la utilización del contenedor marrón de residuos orgánicos

Separar la materia orgánica permitirá crear compost de elevada calidad para agricultura y jardinería además de alargar la vida del vertedero de Albacete.

Unas medidas con un objetivo medioambiental muy marcado que además mejorarán las condiciones higiénicas de la ciudad de Albacete.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *