Estás escuchando

Title

Artist


Héctor Faura: «El ascenso del Huracán de Balazote es de una magnitud enorme»

Escrito por el 28 de julio de 2020

El jugador del conjunto que dirige José Luis Fuentes mostró en Radio Marca Albacete sus ganas de debutar en Tercera División

El «ajo mecánico» se citó con la historia el pasado domingo y logró un espectacular ascenso a Tercera División a costa del Mora CF. El Huracán de Balazote formará parte del Grupo XVIII de la cuarta categoría del fútbol español, algo que para Héctor Faura, jugador del Huracán, es algo completamente increíble. El jugador del conjunto de José Luis Fuentes atendió a los micrófonos de Radio Marca Albacete para rememorar ese ascenso.

«Da gusto cuando te marcas un objetivo, y al año siguiente, se cumple. Encima las circunstancias no eran las idóneas. Llevábamos cuatro meses sin jugar un partido, dos meses y medio trabajando desde casa, y cuando nos dejaron salir, podíamos ir sólo a correr. Además nos lo jugábamos todo a un partido, a 90 minutos, por lo que era mucha presión», declaró Héctor Faura.

Héctor Faura: "El ascenso del Huracán de Balazote es de una magnitud enorme"
El Huracán de Balazote, antes de comenzar un partido |Foto: Huracán de Balazote

Para entender la proeza del «ajo mecánico«, hay que tener en cuenta que el equipo albaceteño disputaba por primera vez una temporada en Preferente: «El Huracán nunca había estado ni siquiera en Preferente, por lo que ascender a un pueblo tan pequeño que apenas llevaba cuatro años en Autonómica… este ascenso es de una magnitud enorme. Tengo unas ganas tremendas de que empiece la Tercera División porque competir contra equipos como el Toledo, el Guadalajara o La Roda es un privilegio«, explicó el albaceteño.

En lo referente al partido, al Huracán de Balazote le bastaba un empate para ascender, aunque Héctor Faura subrayó que no querían confiarse: «Sabíamos que ellos iban a tener alguna oportunidad porque los estudiamos mucho, sobre todo a balón parado son peligrosos. Por eso nosotros teníamos que salir a marcar un gol, así les forzábamos a anotar dos. Aunque nos servía para ascender, no nos conformábamos con el empate. Pero a pesar de ir ganando al descanso, no nos confiamos porque en tres minutos te pueden marcar dos goles, y de hecho en la segunda parte tocó sufrir. Yo mismo tuve un uno contra uno bastante sencillo y lo fallé, por lo que tocó sufrir un poco más».

De momento, el hito logrado por el Huracán todavía no ha tenido una fiesta a la altura de las circunstancias, aunque no tardará en llegar: «La celebración ha sido como se podía. Algo en el campo, algo en el autobús, pero como el partido fue el domingo por la noche y bastante tarde, no pudimos hacer mucho. Nos queda pendiente una cena de equipo para celebrarlo y despedir la temporada. Cualquier otro año habría sido ir con toda la gente a la fuente, este año no podrá ser, pero hay que celebrarlo de alguna manera», comentó Faura.

Foto de portada: Jesús Rivero


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *