Canción actual

Título

Artista


Dani Ojeda y Manu Fuster, los líderes del ataque del Albacete

Escrito por el 28 de julio de 2020

El canario ha sido el pichichi del equipo mientras que el valenciano ha sido uno de los que más goles ha generado

La temporada del Albacete Balompié ha sido más que discreta en el apartado realizador. Los de Lucas Alcaraz terminaron LaLiga SmartBank como el segundo conjunto menos goleador (el primero fue el Málaga CF) con 36 tantos a favor. No obstante, pese a los pobres registros, hay quien se ha echado el equipo a la espalda en este aspecto y ha revitalizado el ataque de la entidad manchega. Dani Ojeda y Manu Fuster tienen mucha culpa de ello.

Para empezar, el futbolista canario ha sido el ‘pichichi’ del equipo con ocho goles en su haber. La mentalidad con la que Ojeda afrontó la vuelta del parón hizo que evolucionara y dejara atrás los numerosos errores que cometió en la primera vuelta. Muchos de sus tantos han sido imprescindibles para otorgarle al Albacete puntos claves en la lucha por la permanencia.

Dani Ojeda y Manu Fuster, los líderes del ataque del Albacete
Manu Fuster, mejor jugador del mes en septiembre y en febrero

Por su parte, Manu Fuster ha contribuido, entre goles y asistencias (cuatro de cada), en ocho tantos de los de Lucas Alcaraz. Pero sus aportaciones van mucho más allá de los números. El ex del Guijuelo ha sido, durante bastantes tramos del curso, el único jugador capaz de darle sentido al fútbol del Albacete Balompié, interpretando a la perfección lo que pedía cada jugada.

Su incorporación a la dinámica del club, dirigido en aquel entonces por Luis Miguel Ramis, significó un soplo de aire fresco para un equipo sin ideas. Además, ese nivel lo ha mantenido durante todo el año, siendo elegido dos veces por la afición como el mejor jugador del mes en el Alba (en septiembre y en febrero).

Dani Ojeda y Manu Fuster se vieron reforzados además con el renacimiento de Álvaro Jiménez y la llegada de Chema Núñez, por lo que finalmente, el crecimiento del ataque del Albacete no sólo es cosa de dos. Los de Lucas Alcaraz pudieron remontar la situación gracias a una mayor producción ofensiva y ganarse a pulso la permanencia para continuar en LaLiga SmartBank una temporada más.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *