El trabajo silencioso de Roman Zozulia
Escrito por Radio Marca AB el 3 de julio de 2020
El delantero ucraniano está firmando grandes actuaciones en los últimos partidos a base de imponerse en las disputas aéreas
La temporada de Roman Zozulia no está siendo la que esperaba la afición en lo que a cifras goleadoras se refiere. Con tan sólo tres tantos, y con muchas actuaciones su rendimiento puede parecer insuficiente, ya que luce el cartel de «delantero estrella» del equipo. Pero ha vuelto a un gran nivel tras el parón, y lo cierto es que la principal característica del ucraniano no es la de ser un goleador; lo que hace especial a este atacante es que es un trabajador nato, un jugador que lucha por su equipo y que despeja el camino para sus compañeros.
La función que desempeña Zozulia en el esquema de Lucas Alcaraz es tan importante como silenciosa. No deslumbra, si no que lucha con la defensa rival para que sea otro al que apunten los focos. Sin ir más lejos, fue de esa manera como el ucraniano asistió a Dani Ojeda en el encuentro que enfrentaba al Albacete Balompié a la AD Alcorcón. Ganó un balón aéreo que pudo de servir de manera magistral para que el extremo canario anotara. La atención es para el jugador cedido por el Leganés, pero la jugada empieza con una «delicatessen» del delantero en forma de asistencia.
Al igual que en Santander, forzó un penalti y una expulsión que terminaría dando alas a su equipo. Además, desde que volvió el fútbol a España, el ucraniano está mostrando su mejor versión de lo que va temporada. Con su gran habilidad para el cuerpo a cuerpo y su potencia, supone un auténtico rompecabezas para los centrales rivales.
Quizá no esté firmando los goles del Albacete, pero en cada partido, la presencia de Zozulia otorga la tranquilidad que supone tener una vía de escape por si las cosas se tuercen: el balón en largo. Sus compañeros se abastecen de sus pases de cabeza mientras que oxigena el juego de su equipo. Lo que viene demostrando el ucraniano en los últimos partidos, es que, en el fútbol que se practica hoy en día, no hace falta sumar grandes cifras goleadoras para ser un buen delantero.
Foto: LaLiga