Canción actual

Título

Artista


El CBA cierra la temporada regular con victoria en Ciudad Real

Escrito por el 15 de abril de 2024

La jornada 18 de la liga RibéSalat despedía la temporada 23/24 para el club baloncesto Albacete visitando la cancha de Basket Cervantes. Poco por decidir en esta última fecha, salvo las posiciones definitivas en la clasificación de los 4 primeros.

Partido con poca histora, ya que tanto las locales como las visitantes llegaban al choque con los deberes hechos, el conjunto local con la permanencia ya conseguida, mientras que el CBA ya estaba clasificado para la fase final. Teniendo en cuenta lo anterior, se vivió un partido igualado, en el que al cuadro albaceteño le costó sacar la victoria, ya que en la primera mitad se cerraba con un 30-28 favorable a las locales. Fue en el tercer cuarto donde el CBA lograba dar la vuelta al marcador, logrando algo de ventaja, pero el partido no se decidió hasta los últimos instantes del choque. El resultado final fue de 49-55 

Destacar el papel de Inés Toboso, una de las mejores durante toda la temporada, que cerraba la fase regular con 15 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia, marcando una extraordinaria valoración final de +31. Junto a ella, buen partido tanto de Amparo Cantos, como de Lydia Arnedo.

Pese a que el marcador en principio parecía no tener mucha importancia, acabó siendo decisivo para la clasificación final de la liga. Ya que con la derrota de AL-QACÉRES en Toledo, se producía un triple empate entre GUADALAJARA BASKET, CBA y AL-QACÉRES, que significaba que el conjunto albaceteño escalara una posición en la tabla. De esta forma la clasificación final deja a SAN ANTONIO CÁCERES como líder en solitario, con 15 victorias y 3 derrotas, seguido en segunda posición por GUADALAJARA BASKET, con 13 victorias y 5 derrotas, al igual que el CBA en tercera posición, y dejando con el mismo registro al vigente campeón de la última temporada, el CB AL-QACÉRES como cuarto clasificado. Debido a este cambio en la clasificación, ya conocemos al que será el rival del CBA en semifinales de la final a 4 por el ascenso, GUADALAJARA BASKET, choque que durante esta temporada hemos podido ver hasta en 3 ocasiones, dos de ellas en liga y una en copa, con un balance favorable a las albaceteñas, que han logrado dos victorias en estos tres encuentros. 

<strong>El CBA cierra la temporada regular con victoria en Ciudad Real</strong>
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *