Canción actual

Título

Artista


Albacete, sede del campeonato de España Universitario de fútbol sala que organiza la UCLM

Escrito por el 14 de abril de 2024

Se espera que más de 350 participantes procedentes de 25 universidades nacionales compitan en esta modalidad.

Se celebrará en tres pabellones de la ciudad entre el 15 y el 18 de abril.

 El fútbol sala universitario inundará Albacete desde el 15 de abril hasta el próximo jueves 18 en una nueva cita de los Campeonatos de España Universitarios que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha. Los partidos comenzarán el lunes por la tarde en las tres localizaciones en las que se reparten los encuentros: el pabellón Polideportivo Universitario, el pabellón Vereda de Jaén y el pabellón Juan de Toledo.

31 equipos de 25 universidades de ámbito nacional se enfrentarán para llevarse el ansiado galardón en una dura competición que cuenta con una fase clasificatoria por grupos, los cuartos de final, la semifinal y la esperada final, además de disputarse el tercer y cuarto puesto.  En categoría femenina, participan 15 equipos repartidos en cuatro grupos de cuatro y uno de tres. Por otro lado, la categoría masculina estará formada por 16 equipos también divididos en cuatro grupos.

Tanto el martes como el miércoles, los partidos se jugarán por la mañana y por la tarde, siendo el 17 de abril cuando se disputen los cuartos de final y las semifinales. De esta forma, el 18 de abril se jugará en horario de mañana tanto el tercer y cuarto puesto como las finales.  El encuentro final masculino se celebrará a las 10:00 horas y el femenino a las 12:00 horas en el pabellón Universitario. Cabe destacar que ambos partidos serán retransmitidos en streaming por la Federación Española de Fútbol.

Para conocer los horarios del resto de encuentros y sus localizaciones, se puede consultar la página web de los CEU 2024 UCLM. En la web, también se accede al boletín 0 de la competición para facilitar la participación a deportistas y cuerpos técnicos, aunque será en la reunión técnica del próximo lunes a las 13:15 cuando se resuelvan dudas y se explique en detalle el sistema de competición. 

UCLM, LÍDER DE LOS CEU 2024

Histórica es la participación de la Universidad de Castilla-La Mancha en los campeonatos de España Universitarios y memorable su organización en este 2024. Debutó con éxito en el campeonato de campo a través durante el pasado mes de marzo, que también tuvo lugar en Albacete. Ahora, acoge su segunda gran cita de las 12 que se celebrarán entre los meses de abril y junio, pues cabe que recordar que esta institución académica se encarga de 14 de las 26 modalidades deportivas que conforman esta competición. La próxima gran cita será el campeonato de Atletismo en Ciudad Real, del 19 al 21 de abril.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *