Canción actual

Título

Artista


Crónica RCD Espanyol 2 – Albacete Balompié 1 | El Alba fue mejor contra 11

Escrito por el 7 de abril de 2024

Los de Alberto González no aprovechan más de media hora en superioridad numérica

Fue mejor el Alba en la primera parte del partido y después de recibir el segundo en el minuto 53 y con todo cuesta arriba, se ha encontrado con una superioridad numérica, por expulsión de Aguado, que no ha sabido materializar en ocasiones. Mala gestión de esa media hora que ha enterrado las posibilidades de puntuar de un Alba que ya es penúltimo en la tabla, empatado con el Villarreal B que ocupa la última posición.

Alberto González ha dado entrada a Toni Pacheco para suplir la ausencia de Riki en la medular y el Alba lo ha notado en la primera parte. El ex del Villarreal B ha cuajado una gran primera parte , con asistencia incluida, en una puesta en escena del equipo inmejorable. El Alba ha desactivado al Espanyol con presión y anticipación y fruto de ello ha tenido la primera gran opción en las botas de Fidel y posteriormente de Fuster que no han acertado. Era el minuto 5 y en el 9 ha llegado el gol del Alba. Quiles ha recogido un magnífico envío de Pacheco y poniendo la punta de su bota izquierda ha batido a Joan García. Merecido gol para los de Alberto González.

El conjunto periquito ha reaccionado al golpe y lo ha hecho de inmediato. Minuto 13 y en un saque de esquina en corto, el envío a Jofre, sólo en la frontal, ha permitido al catalán ejecutar un disparo de larga distancia imparable para Vaclik. Tocaba volver a empezar y además de verdad porque en el minuto 16 se ha parado el juego 6 minutos para atender una emergencia médica en la grada. Ese parón le ha venido bien al Alba que, aún perdiendo la posesión, ha seguido siendo incisivo con rápidas transiciones.

Con el partido a punto de llegar al tiempo de añadido Fuster ha tenido una gran ocasión con un espectacular misil desde más lejos de la frontal, escorado a la derecha, que Joan García ha despejado con muchas dificultades. Dos minutos después, en pleno añadido, una rápida jugada del Alba ha acabado en las botas de Pacheco y su disparo se ha ido rozando el palo izquierdo de García. El balón, con anterioridad, había rebotado en el brazo de Omar, en una jugada que ni el mal árbitro, De la Fuente Ramos, ni el peor VAR, Saul Ais Reig, han considerado digna de ser revisada.

El paso por los vestuarios no ha cambiado mucho el plan de partido para ambos entrenadores, consciente Manolo González que los suyos las tendrían, tarde o temprano, y sabedor Alberto González de que se estaba controlando al miura.

El gol del triunfo periquito ha llegado en el 53, con una magnífica asistencia del mejor del partido, Jofre Carreras, para que Nico Melamed alojara el balón en las redes de Vaclik. Mazazo para el Alba que dos minutos antes tuvo una clarísima por parte de Fuster que sacó de milagro Joan García. Han sido los mejores momentos del conjunto local, truncados por la expulsión de Aguado, sin discusión, aunque el árbitro no la vio y se lo tuvo que «recomendar» el VAR.

La expulsión en el minuto 65 daba media hora en superioridad para el conjunto manchego y la esperanza de lograr algo positivo en la visita a Cornellà-El Prat. No ha sido así y el Alba se vuelve de vacío después de gestionar mal esa superioridad en el campo. Lento en la circulación, sin clarividencia en los pasillos interiores y sin mover a la defensa rival de lado a lado, ha sido entonces cuando se le han visto las costuras a un equipo que contra 11 ha sido mucho mejor que contra 10.

La lectura del partido en esos minutos no ha sido la más adecuada, cambios incluidos, y el equipo se ha atascado sin solución.

El próximo domingo viviremos una auténtica final en el Belmonte, 16:15 horas ante el CD Tenerife. Ya no hay margen de error para un equipo que se hunde en la tabla.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *