Canción actual

Título

Artista


Colombicultura | Ni Barça, ni Atleti, ni ‘La Médica’: los palomos castellonamanchegos se lo jugarán todo a una ronda

Escrito por el 17 de abril de 2024

La quinta y penúltima prueba del Campeonato de Castilla-La Mancha de colombicultura que se celebró este martes en Alpera fracasó y dejó todo abierto para la gran final del domingo, en la que 70 palomos matemáticamente llegan con opciones de alzarse con el título y optar a las cinco plazas para la Copa del Rey.


Para la sesión se voló una paloma de Hermanos Cruz de nombre ‘La Médica’, que echó por tierra los deseos de los que querían aire. Porque desde su salida decidió que no iba a haber emoción. Directamente no hubo competición. Se paró nada más salir en los tejados de una gasolinera, bajó al suelo, pasó por varios tejados y, tras 45 minutos de abulia, los árbitros dieron por finalizada la prueba. Por respeto a la paloma y para evitar que se hicieran daño entre tantos animales. A veces no hacen falta leyes, el Sentido común se impone.


Al final, solo cuatro palomos se dejaron puntos por el camino, más atajo que senda a una final que se antoja disputadísima. Entre el primero y el que va en el puesto 54, solo 30 puntos de diferencia. O lo que es lo mismo, 15 minutos que pueden ser remontados si la paloma ‘Tex-Mex’ da juego. En sus alas y en su pericia estará el desenlace de un campeonato que no ha sido brillante, pero que deja una ultima prueba que será muy competida.


Tendrá lugar además la gran comida que se celebrará en el salón Ramona de Almansa con 200 invitados de distintos puntos de España y que será difícil de digerir para los palomistas envueltos en tan emocionante final, puesto que hay en juego 10.000 euros, la anilla de oro, la gloria y cinco plazas al campeonato regional que se decidirán en 120 minutos.

Colombicultura | Ni Barça, ni Atleti, ni 'La Médica': los palomos castellonamanchegos se lo jugarán todo a una ronda
Colombicultura | Ni Barça, ni Atleti, ni 'La Médica': los palomos castellonamanchegos se lo jugarán todo a una ronda
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *